05 agosto 2019

Cobros irregulares del personal de seguridad de la empresa EME en el Hospital del Henares

Cobros irregulares del personal de seguridad de la empresa EME en el Hospital del Henares según nota de prensa del sindicato MATS
Desde el sindicato Mats (Movimiento Asambleario de Trabajador@s de Sanidad), queremos denunciar públicamente la situación actual del personal de seguridad, el cual pertenece a la empresa “EME”. El personal de Seguridad en plantilla está sufriendo los siguientes inconvenientes: ha cobrado de manera IRREGULAR los últimos 4 meses, coincidente con la subrogación y absorción por parte de Valoriza. Además de no subrogar a los auxiliares que llevaban más de un año en la empresa, fueron sustituidos por personal de Valoriza, finiquitando a los existentes. Incumplen el convenio sistemáticamente en el apartado de los ingresos de nómina del 1 al 5 de cada mes, y sin llegar a cobrar la paga de verano hasta el día 28 de Julio.

Estos trabajadores, aparte de ser personal insuficiente, (lo cual llevamos denunciando desde hace años), son personal HOSPITALARIO, perteneciente a una empresa privada, que hacen negocio puro y duro, a costa de la sanidad pública.
El Hospital paga por un servicio, cuando la empresa no cumple con el pago a l@s trabajador@s, eso nos lleva a hacernos las siguientes  preguntas:
 ¿A dónde va nuestro dinero PÚBLICO? ¿Quién supervisa que ese dinero que se paga por un servicio, llegue a sus trabajador@s?
Desde el sindicato, exponemos esta situación en el Hospital del Henares para que no se repita lo ocurrido en la empresa “OMBUDS” (perteneciente a un fondo Estadounidense JZI y la familia Cortina), que gestiona la seguridad en toda España, como en Metro de Madrid, y en símil parecido en el Hospital del Puerta de Hierro, dejando a más de 8000 trabajadores en una situación precaria, sin cobrar las nóminas desde el mes de Junio, y en concurso de acreedores.
No podemos permitir que estas empresas sigan lucrándose a costa de la SANIDAD PÚBLICA que pagamos con dinero PÚBLICO, y mantengan una situación precaria a sus trabajador@s, olvidando que tienen familias, y  el cual repercute directamente en nuestra calidad asistencial y mas aún, si se trata de la seguridad hospitalaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario