El tercero, y último, por volumen de operaciones, de los principales mercados de la automoción en nuestro país, no logra salir indemne del momento de incertidumbre que está viviendo la economía en general, y con ello el sector durante estos últimos meses. Los vehículos industriales sufren otro mes más ese negativismo, cerrando abril con un descenso moderado, mayor incluso que el registrado en el mercado de vehículos comerciales.
Durante el mes de abril se contabilizaron un total de 1.715 unidades matriculadas, siendo un volumen todavía más bajo que el alcanzado en marzo, siendo esta una situación preocupante ya que un mes más el volumen no es que sea inferior al del mismo mes del ejercicio anterior, sino que también es inferior al del mes anterior.
Estas 1.715 unidades distan bastante del registro alcanzado en abril de 2018, cuando se logró superar la barrera de las 2.000 unidades, matriculándose exactamente 2.033 industriales. Es decir,hablamos de un descenso del -15,6%.
A diferencia del mes pasado, en el que ningún segmento se libraba del signo negativo. En abril, los comerciales ligeros aumentaron sus matriculaciones un 11,9%, tras alcanzar las 94 unidades matriculadas. En contraposición, son los industriales medios los que peor parte se llevan, descendiendo sus operaciones un -23,1%.
Por marcas, IVECO logra desbancar a Mercedes-Benz, tras matricular la firma italiana 327 unidades. Scania se hace con la segunda plaza con 321, relegando a la marca de la estrella al tercer lugar del cajón, con 277 unidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario