Actúa celebra haber conseguido entrar en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y agradece a las vecinas y vecinos su voto de confianza, así nos lo comunica en Nota de prensa.
Gracias a los 1.249 votos a Actúa San Fernando, Arantza Azmara Rodríguez entrará a formar parte de la nueva corporación municipal para los próximos 4 años. El primer objetivo: favorecer un gobierno de izquierdas. La primera acción: la retirada de carteles que ensucian el entorno urbano
Con un 6,26% de los votos en San Fernando de Henares, Actúa dio la sorpresa anoche cuando se constató que lograba el apoyo necesario de las vecinas y vecinos del municipio para entrar en la corporación municipal de los próximos 4 años. Todo un éxito para un partido emergente que apenas un mes antes no alcanzó los 300 votos en las Elecciones Generales y que certifica con este resultado que su campaña ha sido efectiva y convincente.
“Estamos emocionadas y emocionados. Nuestro objetivo era realista y, aunque íbamos a por todas, sólo subir de forma considerable los votos de las Generales ya lo considerábamos un éxito. Ahora nos toca trabajar desde dentro y empezar a transmitir que Actúa San Fernando tiene otra forma de hacer política, basada en la propuesta de soluciones, el diálogo, el pacto y la puesta en común de objetivos que beneficien al conjunto de la ciudadanía. Lo primero que tenemos que conseguir es que se conforme un gobierno de izquierdas, progresista. Si algo es preocupante de los resultados de nuestro municipio, es el crecimiento de la extrema derecha, algo que debemos combatir con pedagogía”, ha valorado Arantza Azmara Rodríguez, quien entrará como concejala en la próxima corporación municipal.
La campaña de Actúa San Fernando ha sido austera, pero hecha con gran ilusión y dedicación; una campaña de calle en la que se ha acercado nuestro proyecto a la gente con cercanía y honestidad. Actúa tenía que lograr visibilizarse, pues la marca es nueva y era la formación que partía con menos posibilidades por el propio desconocimiento de su existencia.
“Quienes nos han escuchado, quienes se han leído nuestro programa electoral, quienes nos han dado la oportunidad de explicarles que tenemos un gran proyecto para San Fernando de Henares, han apostado por Actúa San Fernando. Hemos llegado para quedarnos y ahora vamos a seguir construyendo desde la humildad, el sentido común y la transparencia”, ha añadido la edil electa.
“Por cierto. Somos conscientes de que el municipio acusa la campaña electoral por la suciedad urbana que genera. Desde Actúa nos hemos visto obligados a participar del uso de cartelería como forma de visibilizarnos entre la gran cantidad de partidos conocidos, pero en esta semana, al igual que los hemos pegado en la campaña, nos comprometemos a retirar todos nuestros carteles de las paredes y muros del municipio. De hecho, creemos que en futuras ocasiones tendríamos que lograr llegar a un acuerdo con el resto de partidos para encontrar otras fórmulas de propaganda que no ensucien el entorno urbano y desperdicien estas cantidades de papel, en una apuesta lógica por la sostenibilidad”, ha propuesto y concluido Arantza Azmara Rodríguez.
0 comentarios:
Publicar un comentario