Sobre las seis de la tarde se originó un incendio en una chatarrería de San Fernando de Henares situada en la zona denominada El Butarrón.
Esta misma chatarrería se incendió el 2 de Agosto de 2007. Más de 10 dotaciones de bomberos, además de miembros de la Comisaría nacional de Policía de Coslada San Fernando, Policía local de San Fernando de Henares, vehículos del 112 y de Protección Civil, participaron en la organización para la extinción del aparatoso incendio, realzado por una gran columna de humo que se podía observar desde treinta kilómetros a la redonda.
No existen heridos, tan solo una persona tuvo que ser llevada al Hospital del Henares por intoxicación leve. Los vecinos tuvieron que ser evacuados y hubo que alojar a 34 personas en un hostal de la localidad.
Durante la madrugada los bomberos continúan con las labores de extinción de las llamas y lo que más preocupa es que el fuego se pueda extender a viviendas próximas.
En Agosto de 2017 la alcaldesa de San Fernando de Henares pidió a la Comunidad de Madrid un plan especial como el aplicado en La Cañada Real para las personas que viven en malas condiciones en El Butarrón de San Fernando de Henares.
No se conocen la causas del incendio, pero los vecinos nos han manifestado que hay personas que llevan material a la chatarrería y cuando no se lo cogen, lo dejan en la zona, obstaculizando el paso en algunas calles, lo que obliga a los vecinos a encender fuego a esa chatarra para poder acceder a sus viviendas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario