Con una cuota de mercado de 16,73% en camiones de
más de 16 toneladas, Scania consigue por primera vez cerrar el ejercicio como
líder y mantener la primera posición desde agosto.
El fabricante sueco ha
cerrado el ejercicio 2018 con 3.387 unidades matriculadas, lo que le otorga una
cuota de mercado de un 16,73%. Este
dato hace que Scania ocupe la primera posición en el mercado de camiones de 16
toneladas, con un crecimiento de un 6,14% respecto al ejercicio 2017.
Por segmentos y en el
acumulado del año, Scania también es
líder en tractoras con una cuota de 18%. En rígidos de carretera se
posiciona en tercer lugar con una cuota de mercado de 14,80% y el mayor
crecimiento acumulado del mercado con un 32,32%.
Scania ha experimentado
un crecimiento constante en los últimos 5 años, en los cuales ha ido escalando
posiciones hasta situarse como líder del mercado. Desde 2013 ha crecido a un
ritmo mayor que el mercado logrando pasar de una séptima posición en ese mismo
año, con una cuota de 9,3%, a una primera posición en 2018 con una cuota de
16,73%.
Sebastián Figueroa, director general
de Scania Ibérica apunta las claves de esta trayectoria:
“Este último
periodo ha sido clave para nosotros por diversos factores: se produjo el
lanzamiento de nuestra nueva generación,
con una muy buena acogida por parte de los clientes; nuestro camión se ha
ganado a pulso el título del más
ahorrador por sus excelentes resultados de consumo de combustible en
pruebas independientes de revistas del sector y, lo que es más importante,
también en las rutas de nuestros clientes; y se ha consolidado nuestra apuesta por la sostenibilidad, siendo
la marca con la gama más amplia de vehículos propulsados por combustibles
alternativos.
Nuestra
gama vehículos de distribución y
vehículos especiales ha sido renovada también este año, adaptándose a las
particularidades de estos segmentos y con una buena acogida en el mercado.
Hemos
puesto mucho foco en la rentabilidad de los clientes, desarrollando
servicios basados en la conectividad
que ayudan a maximizar el beneficio y la gestión eficiente para los negocios de
nuestros clientes, y que nos han diferenciado claramente de la competencia.
Merece
también una mención la buena valoración en el mercado de la gama de construcción, lanzada en 2017,
que manteniendo la robustez como seña de identidad, se personaliza en función
de las necesidades de los clientes.
Otro tema
clave de los últimos años ha sido el crecimiento exponencial de los pedidos de camiones propulsados por GAS (GNC/GNL),
donde Scania tiene una gran experiencia y un motor muy fiable. En este último
periodo se lanzó al mercado nuestro motor de gas más potente de 410 CV que ya
está demostrando unas prestaciones equiparables al diésel, también en larga
distancia, con las ventajas que el gas ofrece en cuanto a la reducción de
emisiones de CO2 y a rentabilidad.
La red de
ventas y servicios es el factor que consigue que todo esto funcione. Una red
consolidada, cualificada y volcada hacia el cliente, tanto a la hora de
especificar el vehículo que se ajusta a sus necesidades de transporte, como a
la hora de dar soporte y servicio para obtener la máxima rentabilidad de su
negocio.”

0 comentarios:
Publicar un comentario