05 diciembre 2018

El Hospital Universitario del Henares recibe la visita del Ratoncito Pérez


PROYECTO DE HUMANIZACIÓN

  • Los niños ingresados en la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario del Henares contarán con la visita Ratoncito Pérez gracias a la nueva iniciativa implantada por el centro.

  • Esta acción está impulsada por la Asociación Hospi-Ratón, una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo mejorar la estancia en el hospital tanto de los más pequeños como de sus padres.


El Hospital Universitario del Henares recibe la vista del Ratoncito Pérez para que los niños ingresados en la Unidad de Pediatría no pierdan la ilusión por este personaje durante su estancia en el hospital. Este es el objetivo del nuevo proyecto de humanización implantado en colaboración con la Asociación Hospi-Ratón, una entidad sin ánimo de lucro.

Para poner en marcha esta acción, Nieves, María José y Maika de la Asociación Hospi-Ratón han entregado los ‘ratoncitos mensajeros’ a los profesionales del hospital. Dicho acto ha contado con la presencia del Dr. Julián Clemente Pollán, jefe de Pediatría, y Dña. Pilar Ruiz Romera, directora de Enfermería.

Estos ‘ratoncitos mensajeros’ son unas bolsitas de tela elaboradas artesanalmente por la asociación dónde los niños deberán guardar sus dientes y, al día siguiente, recibirán una sorpresa por parte del Ratoncito Pérez. Todos los materiales y obsequios serán facilitados por la Asociación Hospi-Ratón sin coste para el hospital.

Una ayuda para los padres

La visita del Ratoncito Pérez a través de los ‘ratoncitos mensajeros’ no solo está dirigida a los menores sino que también es un apoyo para los padres que no tendrán que preocuparse en caso de que al niño se le caiga un diente durante su ingreso.

Así, el Hospital Universitario del Henares se suma a una iniciativa presente en otros centros de la Comunidad de Madrid como el Hospital Universitario del Sureste, el Hospital Universitario Severo Ochoa, el Hospital Universitario Infanta Sofía y el Hospital de Getafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario