30 de noviembre de 1997
Inauguración de las pistas de tenis polideportivo municipal
Los aficionados al tenis en San Fernando de Henares disponen de una nueva pista para practicar este deporte. Tras su inauguración el pasado 30 de noviembre, son ya cinco las pistas de tenis instaladas en el polideportivo municipal.
La nueva cancha de tenis esta construida con el sistema de tenisquick. Este es un sistema de alta calidad, que ofrece un gran resultado, ya que, «está preparado para recibir mucha cantidad de agua y drenarla rápidamente», según explicó el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Eloy Rodríguez, lo cual es un elemento importante en una instalación deportiva que sufre las consecuencias de encontrarse tan próxima al río. Consecuencias éstas que han quedado reflejadas en otras dos pistas de tenis que se han ido hundiendo con el paso del tiempo y que ahora han sido también remodeladas.
La inversión efectuada por el Ayuntamiento en la construcción de esta nueva pista y la remodelación de las otras dos asciende a unos doce millones de pesetas. De esta manera, la Concejalía de Deportes viene a cubrir la importante demanda que en esta especialidad deportiva solicitaba el vecino de la localidad, y que se ve reflejado en el centenar de alumnos inscritos en la escuela de tenis municipal y en los tenistas federados que participan en los diversos campeonatos nacionales.
Una escuela en continua progresión
La Escuela de Tenis de San Fernando, surgida hace ya casi diez años, cuenta ya, por tanto, con unas instalaciones adecuadas al excelente nivel que hasta ahora han venido acreditando sus deportistas. Un nivel que cada año es superior y que obliga a sus técnicos a replantearse una nueva estructuración para adaptarse a las nuevas necesidades de sus jugadores.
Actualmente son dos los niveles: iniciación y perfeccionamiento, divididos a su vez en dos grupos, en los que se estructura la escuela. El primero de ellos está pensado para los chicos y chicas que cogen por primera vez una raqueta. «El objetivo en el primer grupo de iniciación es que los chavales se familiaricen con los golpes básicos del tenis ( derecha y revés) para pasar posteriormente al segundo grupo donde, además de perfeccionar lo aprendido en la etapa anterior, se enseñan el resto de golpes tenísticos, y especialmente el servicio, que es el caballo de batalla de nuestra escuela», explica su Director Técnico, Carlos de Pablos.
Es más tarde, una vez llegan al segundo grupo del nivel ele perfeccionamiento, cuando los chavales están preparados para competir con garantías en una cancha de tenis y en una competición oficial. Hasta que llegan a ese punto, deben pasar al menos cuatro años, y es aquí donde se encuentra el aspecto más desalentador para la práctica de este deporte. «El tenis no se aprende en tres meses, ya que requiere unas cualidades especiales por parte del deportista, tales como coordinación, sincronización y habilidad», explica Carlos de Pablos. «Hasta que no llevan cierto tiempo practicándolo no comienzan a divertirse con este juego, por eso muchos se desaniman y tiran la toalla antes de conseguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario