No es que el Ayuntamiento de San Fernado de Henares haya aprobado poner el nombre de una calle a uno de sus cantautores más relevantes y conocido en las listas de música actual. Nadie es profeta en su tierra.
Uno de los versos de una de las canciones de su último disco Puntos de sutura se puede leer en el cruce de una de las calles de la Ciudad Universitaria de Madrid.
"Si preguntan les dices que Madrid curó cicatrices que el tiempo no logró coser"
Versos al paso es un proyecto que quiere llenar de poesía los pasos de peatones con semáforo de nuestras calles, para que acompañen nuestros andares por la ciudad.
Nace como iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para recordar la importancia y el valor de la escritura y la lectura poética, así como del acto fundamental de caminar y de que a través de nuestros pasos volvamos a adueñarnos del entorno urbano.
Todos recorremos cada día nuestro Madrid particular muchas veces sin inmutarnos. La gran mayoría nos lanzamos a nuestros quehaceres cotidianos sin ser apenas conscientes de la ciudad que nos rodea, en un desplazamiento casi automático cuyo único fin es el lugar de destino.
Y sin embargo en nuestra tradición filosófica y también literaria, el caminar, y especialmente el caminar ocioso, supone un acto poético en sí mismo. El paseo es el estado idóneo para la creación e inspiración literaria, la construcción filosófica y la apreciación de la belleza. Andar los caminos es saludable para la salud física pero, sobre todo, la mental.
Versos al paso quiere pues reivindicar el paseo reflexivo y creativo, introducir en nuestros pasos la creación literaria y la sorpresa del hallazgo inesperado. Y quiere hacerlo preguntando a todos qué versos o frases poéticas propias les gustaría regalar para ser escritos en los suelos del asfalto.
Y Santy Pérez, fiel amante de la capital de España que vive la intensidad de la música madrileña como lo demuestran algunas letras de sus canciones ha sido reconocido en este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario