ULTIMAS NOTICIAS

.

La Policía frena a Amazon: exigió agentes dentro de su sede para sabotear la huelga

 Amazon ha puesto en marcha su gigantesco engranaje para intentar aplacar las protestas de sus trabajadores en España. La multinacional estadounidense ha reclamado a la Policía Nacional que despliegue agentes en el interior de su almacén de San Fernando de Henares (Madrid) para tratar de impedir que sus empleados hagan huelga en los próximas días, coincidiendo con el Black Friday de este viernes y en vísperas del Cyber Monday del próximo lunes, dos fechas en que registra récords de ventas. La petición ha sido rechazada tajantemente por el cuerpo policial, argumentando que el control de la productividad laboral no entra en sus competencias y recordando que la legislación española ampara el derecho de huelga.



La firma de Seattle formuló esta petición hace unos días ante el anuncio de los trabajadores de su centro logístico de San Fernando de activar un nuevo calendario de protestas para continuar con las movilizaciones que iniciaron el pasado marzo, ante la negativa de la compañía norteamericana de sentarse a negociar un nuevo convenio después de que el último se extinguiera a finales de 2016. Tras los paros de este fin de semana, habrá nuevas movilizaciones durante el puente de la Constitución, el 15 de diciembre, el día 30 del mismo mes y el 3 de enero.

Amazon reaccionó al desafío de su comité de empresa reuniéndose con mandos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid para exigirles que pusieran en marcha un dispositivo de seguridad en el interior de sus instalaciones durante esos días. Según fuentes conocedoras de esos contactos, la firma que preside Jeff Bezos pretendía que efectivos de la comisaría de Coslada y San Fernando, responsable de su demarcación, obligasen a los empleados a acudir a sus respectivos puestos de trabajo y que además vigilasen que su rendimiento fuera idéntico al de una jornada normal. El objetivo de esta presencia policial, en resumen, sería evitar una huelga encubierta entre los empleados que accediesen a sus puestos por miedo a represalias.

La solicitud causó estupefacción en la Policía Nacional, que rechazó automáticamente la posibilidad de activar un operativo de esas características. Además de las policiales, otras fuentes del entorno de la empresa así como los representantes sindicales han confirmado dichos encuentros. Es más, estas voces afirman que algunas de las peticiones formuladas oficialmente a las Fuerzas de Seguridad "también han chirriado" a diferentes cargos de la división española de Amazon FulFillment, la encargada de gestionar la red logística y, por tanto, todos estos centros.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About