Comienza una serie de acciones para echar abajo la política de movilidad de Manuela Carmena.
La Comunidad de Madrid ha interpuesto esta mañana un recurso contencioso-administrativo contra la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid para intentar suspender cautelarmente Madrid Central. Este es el primero de los dos que está previsto que reciba el Tribunal Superior de Justicia: el segundo se presentará “en los próximos días”. El presidente Ángel Garrido ha dicho que este paso es “inevitable” por las formas en las que el Consistorio ha aprobado la macroAPR de Centro y ha señalado una larga lista de razones, como la falta de informes preceptivos o impactos normativos, que prueban que el paso judicial “ha sido inevitable”.
Por otro lado, Alcaldes y portavoces del PP en Madrid se han concentrado este miércoles en un puente sobre la carretera A-1 para señalar los atascos de la hora punta, criticar las medidas de movilidad del Ayuntamiento de la capital y sostener que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "no puede actuar al margen de los municipios de la corona metropolitana".
Y el Partido Popular de San Fernando de Henares llevará al próximo pleno del mes de diciembre una moción que presentó por urgencia en el pleno ordinario del mes de noviembre y que fue rechazada por el resto de grupos al no considerarla urgente, relativa al rechazo de Madrid Central.
La Plataforma de Afectados por Madrid Central ha anunciado, tras una reunión con el Defensor del Pueblo, que presentará una queja oficial esta semana al Ayuntamiento de Madrid por el proyecto de Madrid Central, que entrará en vigor el próximo 30 de noviembre.
Así lo ha manifestado la organización en un comunicado, en el que subraya el "apoyo y comprensión" de la Oficina del Defensor del Pueblo ante la demanda ciudadana planteada.
La plataforma, formada por unas 70 organizaciones de comerciantes, hosteleros, empresarios y vecinos, destaca "las expectativas favorables" que ha generado la "excelente acogida" por parte del Defensor del Pueblo de sus argumentos contra el proyecto del Ayuntamiento de Madrid de cierre al tráfico del Distrito Centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario