Unos 2.000 árboles reverdecerán catorce zonas diferentes de España, entre ellas el municipio madrileño de San Fernando de Henares, durante la VIII Plantación en Red, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que busca involucrar a la ciudadanía en las conservación de los bosques autóctonos.
Las reforestaciones se realizarán el próximo domingo, día 25, de forma simultánea en las catorce zonas y en ellas participarán voluntarios, previa inscripción, de la WWF que este año celebra su cincuenta aniversario en España.
La Plantación en Red comenzó en 2011 y desde entonces se han plantado más de 12.000 árboles en todo el país.
Esta edición se celebrará bajo el lema "50 años cuidando nuestros bosques" y en el caso de la Comunidad de Madrid el municipio seleccionado es San Fernando de Henares.
Los ecosistemas forestales autóctonos cumplen un papel esencial para garantizar la calidad de vida de las poblaciones, además de resultar esenciales para la diversidad biológica.
El WWF recuerda que los bosques producen oxígeno, son sumidero de CO2 y otros gases de efecto invernadero y generan productos como papel o madera además de ser espacios para el ocio y disfrute de las personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario