ULTIMAS NOTICIAS

.

Crimen y Telón en el Teatro Federico García Lorca, el 1 de diciembre


La compañía de teatro, humor y música Ron Lalá presenta su nuevo espectáculo, llevando su lenguaje escénico a un nuevo desafío. Por un lado, una parodia de la precaria situación actual de las artes y la cultura   en nuestro país (y en el mundo). Por otro, un homenaje al teatro (y otras artes escénicas) en sus diversas épocas, naciones y estilos, a través de las diversas escenas que, a modo de puzzle, van configurando el gran enigma. Todo ello envuelto en el aroma del género negro más crepuscular y poético, con referencias a la literatura de Poe, Conan Doyle, Chesterton, Hammett, Chandler, Christie, Highsmith... y el gran cine del género.



Un laberinto de intrigas y carcajadas servido por cinco actores-músicos. Un thriller con música en directo, a contrarreloj y a tiempo real que convierte   a los espectadores en testigos y sospechosos del mayor magnicidio de la historia de las tablas: ¿quién mató al teatro?


LA ATMÓSFERA

2017. Los ordenadores se rebelan, toman el poder del planeta y lo convierten en Ciudad Tierra: un solo mundo, una sola mente, una sola urbe.

2020. Quedan abolidos los restos anticuados del gobierno humano: los países, las creencias y los ideales. Se prohíbe la música… la literatura… la escultura… la pintura… y el resto de artes.

2022. Estalla la Guerra del Arte. Tras la victoria aplastante de nuestro glorioso ejército de drones, millones de prisioneros construyen los Campos de Concentración de Marte.

2026. Las Artes se exilian a otros planetas. Se funda la Agencia Anti Arte para defender el Estado de consumo acechado por los pocos artistas que resisten en clandestinidad.

2030. El Medio Ambiente se sustituye por una simulación informática.

2032. Se imponen los tres pilares del Glorioso Gobierno Global: entretenimiento absoluto, gasto extremo, bienestar obligatorio. Ser feliz es tu deber.

2037. Hoy. Aquí. Ahora. Bienvenido a Ciudad Tierra.



LOS TEXTOS Y LA MÚSICA

Textos originales que entremezclan la oscura poética de Hammet y Chandler con las referencias a todos los grandes estilos teatrales. Banda sonora original con diversidad de instrumentos que recrean las atmósferas de cada escena, desde el jazz hasta la música barroca; música sin complejos. El estilo ronlalero funde la disciplina musical y dramatúrgica en un discurso unitario que, en esta ocasión, se plantea un “más difícil todavía”, recorriendo sonora y literariamente la historia del teatro occidental.



Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About