ULTIMAS NOTICIAS

.

La Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid reabrirá el próximo 14 de enero

El Gobierno regional ultima el "proceso de reversión" con Interior


La Academia de Policía Local de Madrid reabrirá finalmente a principios de 2019 en unas instalaciones de 58.473 metros cuadrados situadas junto a la carretera de Colmenar, la misma ubicación original en la que estuvo hasta su cierre en 2013. Su nueva vida comenzará como muy tarde el próximo 14 de enero, con la llegada de la nueva promoción de agentes locales, aunque si la agilidad del procedimiento administrativo lo permite podría inaugurarse antes con algún otro curso de formación.
Así lo confirma  Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, que explica también que el Gobierno autonómico se encuentra en estos momentos ultimando con el Ministerio del Interior el «proceso de reversión». Y es que, tras el cierre del recinto decretado bajo el mandato del ex presidente regional Ignacio González dentro de su política para adelgazar la estructura de la Administración, en 2015 se cedió temporalmente su uso para la ubicación de las unidades antidisturbios del Cuerpo nacional.
Una de las principales diferencias es que el coste de funcionamiento se estima ahora en alrededor de tres millones de euros al año, dos millones de euros menos que cuando echó el cierre sine die, y se reducirá notablemente el volumen de la plantilla fija de 40 trabajadores y tres altos cargos por una más modesta que tendrá el apoyo de «un plantel de colaboradores». Además, la formación que se imparta en las 35 aulas existentes se extenderá también a bomberos, agentes forestales, efectivos del Summa y voluntarios de Protección Civil.
La recuperación de la academia estaba contemplada en la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid impulsada por Ciudadanos y aprobada por unanimidad de los partidos con representación en el Parlamento de Vallecas el pasado mes de febrero. Sin embargo, correspondía al Ejecutivo regional en el ejercicio de sus competencias decidir si reubicaba este centro de estudios en su antigua localización o le buscaba un nuevo emplazamiento.
Durante el debate en el Parlamento regional, el PP dejó entrever que no estaba por la labor de recuperar el funcionamiento del recinto situado en el kilómetro 13 de la M-607 porque sus funciones estaban cubiertas tanto con el acuerdo suscrito con el Ministerio del Interior para que los agentes realizaran sus prácticas en Ávila como con el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias. No obstante, el partido que gobierna en Sol se mostró dispuesto a «hablar» y finalmente ha accedido a restituir el antiguo organismo autonómico que evitará los desplazamientos de los agentes a la ciudad castellanoleonesa.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About