Para la campaña de este año se adquieren un total de 670.500 dosis de la vacuna inactivada fraccionada) que se administra a la población de 6 meses a 64 años, y otras 600.000 dosis (inactivada adyuvada) para los madrileños a partir de los de 65 años, según explica la Comunidad en un comunicado.
Habrá a partir del otoño más de 700 puntos de vacunación en centros de salud, consultorios locales, residencias de mayores o centros municipales de Madridcapital.
Sanidad tiene previsto enviar mensajes recordatorios a los teléfonos móviles de más de 700.000 personas, y además realizará sesiones divulgativas; y por primera vez, se facilitarán a las empresas que lo soliciten y estén acreditadas vacunas para sus trabajadores de 60 años o más.
La Administración regional realiza campañas anuales de vacunación antigripal desde el año 1991. La gripe estacional normalmente se presenta con carácter anual de forma epidémica y la vacunación es la herramienta más eficaz para prevenir su difusión y complicaciones que pueda generar en la salud, tanto de forma directa como por agravamiento de otras enfermedades de base, principalmente cardiorrespiratorias, renales o metabólicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario