26 septiembre 2018

NOTA DE PRENSA Sección sindical de Amazon MAD 4: Resumen de los juicios

RESUMEN Juicios



El resultado de los tres juicios que ha habido en estos últimos siete días ha sido 
el siguiente:

El caso sobre los dos detenidos el día de la huelga ha sido alentador ya que se han archivado temporalmente, como no podía ser de otra manera, no han encontrado ningún indicio para juzgar a los compañeros.

Los otros dos juicios, mala fe negociadora y modificación de las condiciones laborales, han sido aplazados.

El de mala fe negociadora (citados el día 19 de septiembre), la jueza interpreta que puede interferir en el conflicto colectivo por modificación sustancial, con lo cual queda aplazado hasta el diez de abril de 2019.

La modificación sustancial de las condiciones laborales (citados el 25 de septiembre), se ha aplazado, dando un plazo de diez días a los demandantes para especificar qué condiciones concretas tendría que reponer Amazon en caso de fallar a favor de los demandantes. Ha entendido su señoría que volver a las condiciones laborales anteriores es muy genérico, invitando a los demandantes a concretar más exhaustivamente las condiciones laborales anteriores, aunque estas estén publicadas en el BOCM.

Por otra parte volvemos a ver la actitud negociadora de Amazon con el plan de igualdad. El 25 de julio de 2018 se comprometió por segunda vez a que el 26 de septiembre de 2018 nos pasaría la información para hacer un estudio y posteriormente negociar el plan de igualdad. Un día antes indica no disponer de la información, solicitando el aplazamiento de la reunión. Desde esta sección se está valorando tomar medidas, ya que tras tres años sin plan de igualdad (aunque la ley obliga a tenerlo) sigue alargando su negociación y dilatando
tiempos para mantener políticas que favorecen problemas como el techo de cristal que sufren las mujeres.

Con todo esto, solo indicar que el conflicto sigue vivo y con la actitud de Amazon lo único que está sucediendo es aumentarlo.

Salud y lucha.

Sección sindical de CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario