06 septiembre 2018

La Mesa de participación por la igualdad convoca manifestación por los asesinatos de mujeres en Barcelona y Girona, el 6 de septiembre

La Mesa de participación por la igualdad de San Fernando de Henares convoca manifestación por los asesinatos de mujeres en Barcelona y Girona, el 6 de septiembre a las doce horas a las puertas del ayuntamiento.



Asesinato en Girona

El hijo de la mujer hallada muerta el viernes pasado en un domicilio de Sils (Selva), Jordi G.F., de 43 años, ha confesado a los Mossos d'Esquadra haber matado a su madre, informaron este lunes fuentes de la policía catalana. El hombre había sido localizado y detenido unas horas antes de su confesión en Maçanet de la Selva, después de varios días de búsqueda, tras ser identificado por un trabajador del polígono industrial del municipio.

El denunciante creyó ver al hombre que estaba buscando la policía y dio la alerta a primera hora de la mañana. Varias patrullas iniciaron su búsqueda. Los Mossos lograron finalmente dar con él y lo arrestaron sobre las dos de la tarde. El detenido fue trasladado a la comisaría de los Mossos de Santa Coloma de Farners para ser interrogado. Allí admitió, en su declaración ante la policía, que ahogó a su progenitora.

Asesinato en Barcelona

Según sus vecinos y amigos, la mujer fue vista por última vez el pasado mes de noviembre. Sin embargo, los habitantes de Sils no pusieron en conocimiento de la policía catalana la desaparición hasta el 21 de agosto, día en que los agentes empezaron su investigación. El cuerpo de la mujer fue hallado después en el garaje de su vivienda en la urbanización Vallcanera Parc, encuelto en plásticos.

Los Mossos d'Escuadra de la comisaría del barrio de Gràcia, en Barcelona, han detenido a un hombre de 32 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de homicidio doloso, por arrojar a su madre por el balcón de su casa. Según el comunicado de prensa difundido por el cuerpo, el supuesto responsable es vecino de dicho distrito.

Este martes a las 17:15, los Mossos han sido alertados de que una mujer se había precipitado desde un piso de la calle Torrent de les Flors de Barcelona después de que un hombre la empujara al vacío. Varias dotaciones de policía y del Sistema de Emergencias Médicas se han dirigido al lugar de los hechos, donde han encontrado el cuerpo sin vida de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario