La obra de la línea de metro 7b sigue siendo una incógnita, a falta de una semana para abrirse, ninguna administración ha facilitado ningún tipo de información sobre las obras que se han realizado en el túnel.
Tampoco se conoce si el 16 de septiembre, fecha en la que estaba anunciada la finalización de las obras, se podrá abrir.
Tras la inauguración del Estadio Wanda en agosto de 2017 el equipo de gobierno de Cristina Cifuentes anunciaba que realizarían obras en las navidades de 2017.
A todos estos contratiempos hay que sumar uno más, la clausura de la línea de Metro 7B a comienzos de 2018, entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares para realizar trabajos de aislamiento, reparación y sellado, obras que se ejecutarán previsiblemente en dos o tres meses.
A finales de agosto, Cristina Cifuentes tras reunirse con Catalina Rodriguez, alcaldesa de San Fernando de Henares a finales de agosto, anunciaba que las obras se realizarían en el verano de 2018.
Las obras de la línea 7B de Metro entre las estaciones del Hospital del Henares y Barrio del Puerto obligarán a cerrar el servicio desde el 2 de junio hasta el 31 de agosto.
En el mes de junio se anunciaba que el inicio de las obras se retrasaban al 16 de junio y que durarían hasta el 15 de septiembre.
La Comunidad de Madrid comenzará las obras de mejora de la línea 7b (MetroEste) el próximo 16 junio y el servicio de metro permanecerá suspendido entre las estaciones de Hospital del Henares y Estadio Metropolitano hasta su reapertura el 15 de septiembre. Durante las obras, el servicio entre Estadio Metropolitano y Pitis se prestará con normalidad.
El inicio de los trabajos se ha retrasado finalmente dos semanas -estaba previsto que se produjera el 2 de junio- para minimizar en lo posible las molestias que el cierre del tramo pudiera ocasionar a los viajeros. De esta manera, la fecha se ha adecuado a la reducción de la demanda que se produce en torno a la tercera semana de junio, debido al calendario escolar, el comienzo de períodos de vacaciones de algunos colectivos y el cambio de hábitos de transporte derivados de modificaciones del horario de trabajo en época estival.
El 9 de septiembre se desconoce tanto las obras realizadas, como la fecha de finalización de las obras y la reapertura de la línea 7b y numerosos vecinos se impacientan porque no pueden planificar su transporte en la segunda quincena de septiembre.
Algunos vecinos se quejan de haber tardado 40 minutos en hacer el tramo Hospital del Henares al Estadio Metropolitano en los autobuses del servicio especial, pasar calor en la parada y que algunas paradas no están protegidas. Tiempo, incomodidad y un transporte que cada dos años se interrumpe incomoda a los usuarios de la linea 7b de metro.
Si la línea 7b de metro no estuviese en funcionamiento el 16 de septiembre sería la tercera rectificación de la Comunidad de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario