30 septiembre 2018

El sanfernandino Dani Valle: victoria clave en la última carrera y hombro fuera

Dani Valle es un piloto sanfernandino, ambicioso y trabajador que ha sufrido mucho para empezar a ver la luz de los resultados. Nacido en San Fernando de Henares hace 19 años empezó a hacer Enduro con cuatro años por la afición de su padre y de ahí pasó al motocross antes de dar el salto a la velocidad. El año pasado vio como su compañero de equipo, Marc García, se convertía en el primer ganador del Mundial de SSP 300 y ahora ha sido clave para que le suceda en el palmarés Ana Carrasco.
Su afán de superación y las tremendas ganas de cerrar el año con un buen resultado le dieron alas para llevarse el triunfo en Magny-Cours... y de paso cambiar el nombre del campeón. "Lo siento por Mika (Pérez), pero yo he hecho mi trabajo como piloto, debía ser honesto e intentar ganar si podía hacerlo. Además tampoco sabía exactamente las cuentas en ese momento".
Hoy es un día histórico para el motociclismo. Además de haber vivido una de las mejores carreras del año en la que Dani Valle se ha hecho con la victoria, el piloto español ha arrebatado el triunfo a Mika Pérez en la antepenúltima curva dejando a Ana Carrasco como Campeona del Mundo de Supersport 300.
Pérez ha peleado durante toda la carrera por hacerse con la victoria y el título, pero el guerrero de Kawasaki no ha sido capaz de ganar mientras que Scott Deroue quien también ha salido a por todas ha tenido que retirarse por un problema con el cambio de su moto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario