Esta semana pasada y esta que se presenta pasará, a buen seguro, factura a Amazon España. Como de costumbre, la tecnológica en España vuelve a ser noticia por sus conflictos con sus trabajadores y, lejos de apaciguarse los líos laborales, se han agigantado.
Este sábado, el abogado se reunía con muchos trabajadores de San Fernando de Henares para ultimar la vista que se producirá este martes. Los empleados del centro neurálgico exigen el cobro de varios pluses que se han evaporado tras la implantación del nuevo convenio sectorial.
Pero ahí no queda la cosa, además Trabajo ya está investigando a la tecnológica debido a su relación con los repartidores de los paquetes de su servicio de Amazon Flex. Por último, el plazo para llegar a un acuerdo con sus empleados de San Fernando después de la imposición del convenio colectivo. De no hacerlo, y tiene toda la pinta que así será, un juez acutará de oficio.
En definitiva, Mariangela Marseglia llegó antes del verano para apaciguar los ánimos e intentar acercar posturas con sus trabajadores, pero de momento no lo está consiguiendo. Y el horizonte tiene más nubes que sol. No son buenos tiempos para Amazon en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario