Algunos municipios de la Comunidad de Madrid superarán este viernes los 40 grados.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este viernes indica que los cielos estarán poco nubosos o despejados con intervalos de nubosidad de evolución diurna, y de nubes medias y altas por la tarde.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, llegando a superar los 40 grados en algunas zonas de la región, como en Aranjuez, donde los termómetros oscilarán etnre los 21 y los 41 grados. En Madrid capital, el mercurio irá de los 25 a los 40 grados; en Alcalá de Henares, de los 22 a los 40; en Getade, de 25 a 40 grados; en Collado Villalba se moverá entre los 22 y los 39; y en Navalcarnero, entre los 25 y los 40.
Además, no se descartan tormentas aisladas por la tarde, acompañadas de rachas de viento fuerte o muy fuerte. Por otro lado, el viento soplará de dirección variable, en general flojo, tendiendo a componente norte por la tarde.
Alerta activada
Ante esta previsión, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid mantiene activada por cuarto día consecutivo la Alerta de Alto Riesgo o Nivel 2 por las elevadas temperaturas, conforme al Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud de la Comunidad de Madrid.
Sanidad recuerda, asimismo, consejos para seguir estos días de máximo calor:
- Mantener una hidratación adecuada mediante la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua como fruta, ensaladas o gazpacho".
- Las personas mayores deben beber al menos dos litros de agua al día, incluso sin tener sed.
- No realizar ejercicio físico durante las horas más calurosas del día.
- Restringir los paseos especialmente entre las 12 y las 17 horas.
- Llevar prendas de tejidos naturales, ligeros y de colores claros.
- No dejar nunca a una persona en un vehículo expuesto al sol.
- Estar pendientes de familiares, vecinos y personas vulnerables, especialmente si viven solas.
- En caso de que se esté tomando algún medicamento de manera habitual, conviene consultar con el médico o farmacéutico por si fuera necesario ajustar las dosis.
- Ante emergencias causadas por el calor, contactar con el 112.
0 comentarios:
Publicar un comentario