11 agosto 2018

Madrid alcanza en julio su máximo histórico en el precio del alquiler, San Fernando de Henares baja,según Fotocasa

Madrid ha alcanzado este mes de julio su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler, según los datos de Fotocasa, con un precio de 12,56 euros el metro cuadrado. El precio del alquiler ha subido el pasado mes un 1,4% respecto a junio. Este valor se sitúa un 50% por encima de la media nacional, que en abril fue de 8,37 euros por metro cuadrado.

Si acercamos la lupa a los 30 municipios madrileños analizados por Fotocasa, en 19 los precios suben. Los incrementos se encuentran entre el 12,8% registrado en Navalcarnero hasta el 0,7% recogido en Leganés. Sin embargo, del lado de las caídas, la más pronunciada la experimenta San Fernando de Henares (-12,7%), con 5,70 euros el metro cuadrado. Madrid Capital es la zona con diferencia más cara, con un precio de 14,50 euros el metro cuadrado.
De los 21 distritos madrileños estudiados, en 15 de ellos se registran incrementos en el precio del alquiler. La subida más alta se da en Moncloa, con un 2,7%, y en Tetuán, con un 2,4%. En cuanto a los descensos, la caída más notable se da en el distrito de Chamartín, con un -0,7%.
El distrito de Salamanca continúa siendo el más caro de Madrid, con un precio medio de 17,9 euros el metro cuadrado y un ascenso mensual respecto al mes anterior del 1,2%. El más barato es Vicálvaro, que tiene un precio medio de 9,82 euros el metro cuadrado al mes y este julio asciende el precio un 0,6% respecto al mes anterior.
Si nos fijamos en el precio por habitación, Idealista ha publicado hoy sus datos al respecto, que revelan que Madrid ocupa el segundo lugar (403 euros), por detrás de Barcelona, con 429 euros la habitación. Le siguen Palma (402 euros) y San Sebastián (390 euros).
En Barcelona, a pesar de que los alquileres de pisos han caído un 3,4% en los últimos 12 meses, el alquiler de habitaciones se ha encarecido un 0,7%, mientras que en Madrid el incremento ha sido del 6,9% y las viviendas completas se han encarecido un 10,3% interanual.
Más de la mitad de toda la oferta de pisos compartidos se reparte entre Madrid y Barcelona, que acumulan el 31,1% y el 24,4% de todas las habitaciones que se anuncian en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario