20 julio 2018

El PCE San Fernando-Coslada denuncia la represión en la huelga de AMAZON

El PCE San Fernando-Coslada denuncia la represión en la huelga de AMAZON en nota de prensa.


ANTE LA INJUSTICIA, SOLIDARIDAD 

Las/os trabajadoras/es de Amazon llevan ya varios meses de movilización y reivindicación para conseguir negociar un convenio colectivo justo, frente al convenio sectorial que la empresa intenta imponerles. El pasado mes de marzo, se convocaron dos jornadas de huelga, las cuales resultaron en un rotundo éxito para la lucha de las/os trabajadoras/es. En esta ocasión, se habían convocado 3 días de huelga: 16, 17 y 18 de julio. El seguimiento de la misma, estaba siendo bastante elevado. 

El martes 17 de julio, durante la segunda jornada de huelga y tras una mañana llena de tensión, en la que la policía no dejaba de intimidar e impedir a los “piquetes informativos” de Amazon ejercer su derecho a explicar los motivos de esta huelga. El resultado fue: Una camarada identificada para proceder a sancionarla y dos compañeros detenidos, uno de ellos herido de gravedad por la policía (tuvo que recibir 8 puntos de sutura), con cargos de desacato y atentado contra la autoridad. Además, hubo varios/as compañeros/as que resultaron heridos cuando la policía cargó contra ellas/os. 

Las fuerzas de seguridad del Estado han demostrado, una vez más que, cuando se trata de defender los derechos, anteponen los de las grandes multinacionales y sus dueños, frente a las/os trabajadoras/es de las empresas, que lo único que quieren es no perder sus derechos, entre los que se encuentran el derecho a huelga, a un salario digno, a la cobertura en las bajas por IT, etc. Y, además, ponen en evidencia que prefieren utilizar la fuerza frente al diálogo. Si había alguien que todavía pensaba que el cambio de Gobierno, iba a suponer un cambio sustancial en la realidad de las/os trabajadoras/es, ha quedado evidenciado que esto no es así. 

La “Ley Mordaza” vuelve a materializarse, esta vez para reprimir a trabajadoras/es que lo único que reclaman es que se respeten sus derechos laborales y poder acogerse a un convenio digno. 

Desde el Núcleo del PCE de San Fernando de Henares-Coslada queremos condenar la actuación policial, que fue desmedida y desmesurada, y mostrar nuestra solidaridad con las/os compañeros sancionadas/os, detenidos y con las/os trabajadoras/es de Amazon. Su lucha es nuestra lucha, sus reivindicaciones son nuestras reivindicaciones, su clase es nuestra clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario