Este viernes 27 de julio se podrá presenciar el eclipse total de luna más largo de todo el siglo XXI y que podrá ser visible durante casi todo el día en casi todo el mundo, aunque será en La India y Oriente Medio los lugares donde mejor se contemplará.
El fenómeno durará más de cuatro horas, siendo durante dos de ellas casi total. El eclipse comenzará a las 19.14 horas (hora peninsular). En España, la fase parcial se iniciará a las 20.24 y la fase total arrancará a las 21.30.
El momento cumbre, cuando además se podrá ver en la totalidad de España, será a las 22.21 horas. Según avance, la fase total se podrá ver cómo la luna se vuelve de un color rojo muy intenso. Luego comenzará un declive que hará que la fase total concluya a las 23.13 h, la parcial a las 00.19 y la penumbral a las 1.28.
Este eclipse de sangre podrá ser disfrutado en persona de nuevo sólo por nuestros nietos. Mientras tanto, esta oportunidad podrá verse desde casi toda Europa, África, Oriente Medio y países de Asia central. Consejos para seguir en directo el eclipse Para disfrutarlo a conciencia conviene buscar un lugar elevado y despejado, lejos de las luces de las ciudades.
La gran ventaja frente a los eclipses solares (cuando es la Luna la que se pone entre el Sol y La Tierra) los eclipses lunares pueden observarse sin protección y tan sólo es recomendable el uso de telescopios, prismáticos y elementos similares para observar con más cercanía y detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario