La sala de comunicaciones de la Policía Local de San Fernando de Henares recibía numerosos avisos alertando del incendio de una vivienda de la calle La Presa donde podía haber alguna persona atrapada.
A la llegada de las dotaciones policiales al lugar, los numerosos vecinos congregados en la zona señalaban a los agentes una ventana enrejada desde la que emanaba abundante humo. Tras las rejas, entre la humareda, una anciana con claros síntomas de asfixia pedía auxilio.
De inmediato, los agentes procedieron a forzar y desprender la reja de la ventana, mediante el uso de las barras de uña de las que están provistas las dotaciones policiales y sin dudarlo accedieron al interior consiguiendo poner a salvo a la anciana.
Así mismo, hubo que desalojar al resto de vecinos de inmueble de la vivienda afectada.
Una vez se personaron las dotaciones de bomberos, que previamente habían sido requeridas, procedieron sofocar el incendio y posteriormente a la ventilación del inmueble afectado.
Al parecer, el incendio tuvo su origen en la cocina, propagándose posteriormente por la vivienda a través de la campaña extractora y los muebles colindantes.
La anciana rescatada tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario debido a una fuerte intoxicación por monóxido con nivel crítico de saturación de oxigeno, si bien no se temía por su vida.
Así mismo otros vecinos y agentes policiales tuvieron que ser atendidos “in situ” por los servicios sanitarios por inhalación de humo.
Se debe destacar la colaboración de varios vecinos, facilitando importante información y auxiliando a los agentes en el rescate de la anciana.
La profesionalidad, rapidez y determinación de los agentes de la Policial Local de San Fernando de Henares, evito un trágico desenlace.
0 comentarios:
Publicar un comentario