20 mayo 2018

Mayo, mes de las flores también en San Fernando de Henares

“Marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso”. Como indica el refrán, mayo es el mes en el que la primavera llega a su máxima plenitud con la floración de multitud de especies vegetales. Este año, después de un inicio de primavera con abundantes lluvias, mayo nos regala una vez más todo su esplendor floral. 



La rosa, flor que por su belleza y fragancia ha sido asociada tantas veces al amor, también es protagonista este mes de mayo desde un punto de vista científico. Después de ocho años de trabajo, un consorcio de más de 40 investigadores de Francia, Alemania, China y el Reino Unido acaba de publicar, en la revista 'Nature Genetics', el genoma de esta fascinante flor, que nos desvela algunos de sus secretos mejor guardados. 

En distintas regiones del mundo, como por ejemplo en la China, las rosas han sido cultivadas desde la antigüedad debido a su valor cultural y económico; y apreciadas tanto como plantas ornamentales como por sus propiedades cosméticas y medicinales. 

La planta es el arbusto espinoso que, en castellano, se denomina rosal y que alberga a tan deseadas flores. 

Hoy mostramos la rosaleda, el espacio de rosas más importante de San Fernando de Henares, situada en el parque Dolores Ibárruri un lugar lleno de color y aroma donde los sanfernandinos pueden disfrutar de los regalos de la naturaleza. 

Distintas variedades de rosas son cultivadas y cuidadas por los jardineros de San Fernando de Henares, para que las rosas muestren en este mes de mayo todo su esplendor y colorido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario