La Comunidad de Madrid ha acordado destinar un gasto plurianual de 50,2 millones de euros a la limpieza de los centros de salud, consultorios locales y otros edificios de Atención Primaria dependientes del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) hasta el año 2021.
El consejo de Gobierno ha conocido en su reunión la propuesta de adjudicación del servicio de limpieza de los 430 dispositivos de Atención Primaria, que atienden al año alrededor de 47 millones de consultas de medicina de Familia, Pediatría y Enfermería.
El contrato, por procedimiento abierto con pluralidad de criterios, incluye el servicio de limpieza tanto de los edificios como de los patios, viales y aparcamientos exteriores, así como muebles, utensilios y la recogida y evacuación de residuos.
Tiene un plazo de ejecución de 36 meses y entrará en vigor el próximo 1 de julio, según ha anunciado el presidente regional en funciones Ángel Garrido en rueda de prensa tras el consejo.
La red de centros sanitarios de Primaria de la Comunidad de Madrid, compuesta por 430 instalaciones, atienden anualmente 27 millones de consultas de medicina de Familia, cerca de 5 millones de consultas de Pediatría y más de 15 millones de Enfermería.
La Comunidad de Madrid tiene prevista la construcción de 26 nuevas dotaciones de Atención Primaria en distintos puntos de la región a lo largo de los próximos dos años.
Estas nuevas dotaciones incluyen ampliaciones de centros ya existentes, renovaciones de infraestructuras que se han quedado antiguas o la apertura de nuevos centros de salud para atender la demanda poblacional.

0 comentarios:
Publicar un comentario