01 febrero 2018

Scania y Northvolt colaboran para la electrificación de vehículos pesados

Scania y Northvolt han acordado desarrollar y comercializar conjuntamente la tecnología de
pilas de baterías para vehículos comerciales pesados. Scania invertirá 10 millones de euros en la colaboración para fomentar el futuro desarrollo y financiar la construcción de la línea de demostración e instalaciones de investigación de Northvolt.



La electrificación de vehículos está avanzando rápidamente en su desarrollo y ya ofrece un camino abierto hacia unas soluciones de transporte más sostenibles. Tratándose de camiones pesados y autobuses, para que la electrificación comercialmente viable amplíe significativamente su cuota de mercado, es crucialmente necesario el desarrollo continuo de infraestructuras de recarga y pilas de batería más resistentes, económicas y sostenibles. Las diferentes aplicaciones del transporte requerirán diferentes sistemas de propulsión eléctrica. Con el objetivo de conseguir el efecto óptimo, las tecnologías de baterías y pilas deben desarrollarse para cubrir distintas necesidades.

«Queremos que sea fácil para el cliente optar por soluciones de transporte sostenible. La
electrificación tendrá un papel fundamental en la transición hacia un sistema de transporte sin combustibles fósiles. Sin embargo, la tecnología actual de pilas de batería debe desarrollarse hasta cumplir las demandas comerciales de los clientes con camiones y autobuses pesados. Al contar con Northvolt como socio creemos que podremos lograr avances significativos», comenta Henrik Henriksson, presidente y CEO de Scania.

Las dos empresas formarán un equipo de expertos y trabajarán juntas en las instalaciones de investigación de Northwolt, Northvolt Labs, ubicadas en Västerås, Suecia, para desarrollar y comercializar la producción de pilas de baterías optimizadas para alimentar vehículos comerciales.

Las empresas también han cerrado un acuerdo de compra para las pilas de batería.
«Con la experiencia comercial y de productos de Scania combinada con nuestros procesos de fabricación de última generación, estamos convencidos de que podremos producir pilas de baterías ecológicas económicamente eficientes de la más alta calidad para el mercado de vehículos comerciales pesados», asegura Peter Carlsson, cofundador y CEO de Northwolt.

La producción de pilas de batería requiere gran consumo de energía y Suecia ofrece un suministro continuo de energía ecológica económicamente eficiente. Por tanto, el país está bien equipando para una producción a gran escala de baterías sostenibles. Northvolt está construyendo una fábrica de baterías de nueva generación en la ciudad de Skellefteå, al norte de Suecia, con el objetivo de producir baterías ecológicas de alta calidad con una mínima huella de carbono y las ambiciones más altas de reciclaje.

Esta cooperación es una de varias iniciativas estratégicas de Scania para liderar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario