Tras esta unión, bautizada como Irels.net (International Real Estate Logistics Solutions), tanto EOL como Invertica podrán intermediar operaciones inmobiliarias en Francia y en España, si bien ambas empresas ya negocian la incorporación de nuevos agentes.
Invertica busca aliados para su internacionalización. La compañía, liderada por François-Xavier Lancel y Germán Sanza, ha sellado un acuerdo con el gigante francés EOL para crear una red de agentes y asesores independientes especializados en logística en España. Esta alianza se firma en un momento de pleno crecimiento para Invertica, que acaba de poner en marcha una oficina en Madrid para liderar su proyecto con el gigante logístico VGP.
De esta manera, tanto Invertica como EOL podrán llevar a cabo operaciones conjuntas tanto en el mercado francés como en el español a través de Irels.net (International Real Estate Logistics Solutions), que es el nombre que ha recibido esta red de agentes. “El funcionamiento será como cualquier red de agentes: si Invertica negocia una operación en Francia que, obviamente, liderará EOL, cobrará una comisión, aunque el deal será de EOL, y lo mismo pasará en el mercado español”, explican desde Invertica.
Ahora, ambos grupos están en negociaciones con otras consultoras inmobiliarias especializadas en logística para cerrar nuevos acuerdos. Tanto Invertica como EOL quieren contar con otros aliados europeos para poder ampliar esta red a mercados como Alemania, Italia o Reino Unido.
Los planes de ambos grupos pasan por alcanzar una red de agentes en doce países a medio plazo. Actualmente, Irels ya cuenta con 66 empleados, cinco oficinas en Francia, bajo el rótulo de EOL y dos oficinas en España, que son las que Invertica tiene en Barcelona y Madrid.
Invertica y EOL quieren alcanzar una red de doce agentes en toda Europa a medio plazo
Esta última abrió sus puertas recientemente bajo el mando de Alejandro Galán que era, hasta ahora, director de industrial de la consultora inmobiliaria Knight Frank. El directivo se incorpora al grupo para liderar la gestión de los terrenos a VGP, propiedad de Tradisa (Familia Guiral), que se cerró a finales de 2016 en Madrid. Los planes de VGP pasan por levantar cinco naves en este espacio. La primera de ellas contará con 23.000 metros cuadrados y ya se ha entregado. La nave estará ocupada por Thyssen, especializada en el negocio de los ascensores, y por Rhenus, operador logístico.
El Parque VGP San Fernando de Henares está ubicado a sólo 15 kilómetros al noreste de Madrid, en la primera corona logística de la capital. El parque está en una posición estratégica, ya que se encuentro a sólo cinco kilómetros del Aeropuerto de Barajas y está situado en la intersección de la autopista A2 y la M-50, una de las principales carreteras que rodean la capital. Invertica comparte la exclusiva de comercialización con la consultora inmobiliaria JLL.
Invertica crece en España para dar respuesta a uno de sus principales clientes. La consultora inmobiliaria ha cerrado la venta de un suelo de 220.000 metros cuadrados al gigante logístico VGP por 35 millones de euros. La compañía, que ha recibido el mandato de comercializar este espacio, abrirá una oficina en Madrid para poder hacer frente a este nuevo macroproyecto logístico.
Invertica ha cerrado operaciones por más de 150.000 metros cuadrados en 2018.
La venta de los terrenos a VGP, propiedad de Tradisa (Familia Guiral), se cerró a finales del pasado año. Los planes de VGP pasan por levantar cinco naves en este espacio. La primera de ellas contará con 23.000 metros cuadrados y ya ha comenzado su construcción, mientras que en el resto de parcelas se llevarán a cabo proyectos llave en mano, según explican desde el grupo. La compañía podrá desarrollar 140.000 metros cuadrados, próximamente.
Invertica, haciéndose hueco en el negocio industrial
En la cartera de operaciones cerradas por Invertica en estos últimos cinco años destacan algunas como la inversión de dos naves en Barcelona y Madrid, compradas por Prologis y vendidas por Saba, que supuso un montante de 100 millones de euros. O la que llevó a cabo con el grupo industrial y logístico Segro en Barcelona, con la venta de un almacén de 50.000 metros cuadrados por 40 millones de euros.
En lo que va de año, la compañía ya ha cerrado operaciones por más de 150.000 metros cuadrados en España (frente a los 100.000 metros cuadrados de todo el pasado ejercicio). Entre las operaciones que ha firmado el grupo recientemente se encuentran la venta de 85.000 metros cuadrados a Frigicoll, proveedora de maquinaria para climatización, en Valls (Tarragona), para la puesta en marcha de un centro logístico.
Además, el grupo también vendió una parcela de 10.000 metros cuadrados en Abrera (Barcelona) para que Frigicoll y Acotral (uno de los principales proveedores de transporte para Mercadona) lleven a cabo proyectos logísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario