El maestro heladero Óscar Palacio de Helados Artesanos Palacio de Pedreguer se alzó este jueves con el primer premio del Concurso Nacional de Helados Artesanos que se celebró en San Fernando de Henares (Madrid).
El tercer mejor helado del estado se hace en Getaria. Concretamente en la Heladeria Dona Doni. Felicitamos al heladero Fernando Alberdi.
Palacio fue uno de los 12 finalistas entre los más de 50 profesionales artesanos de toda España que se presentaron al reconocido concurso.
El postre que preparó Palacio para el certamen fue una tarta de manzana asada con chocolate blanco tostado, que en su presentación resalta a la vista por su color blanco aunque nada tiene que ver con el sabor, pues al paladar sabe a chocolate negro. Un detalle que cautivó al jurado compuesto por varios expertos, entre ellos el presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, el dianense Marco Miquel.
Los hermanos Óscar y Miriam Palacio regentan la empresa que fundaron en Pedreguer el año 1994 sus padres Francisco y Maite. Actualmente, el primero de los hermanos ocupa el puesto de Maestro Heladero en la empresa familiar.
En su currículum cuenta con un título universitario en Elaboración Artesanal de Helados, otorgado por el departamento de Química Analítica y Bromatología de la Universidad de Alicante. Unos estudios que Palacio llevó a cabo en el aula de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, donde compartió experiencias con algunos de los mejores maestros heladeros del panorama nacional.Los mejores maestros heladeros se han reunido en San Fernando de Henares para celebrar el primer concurso de heladeros del Estado. Entre ellos había un representante de Euskadi, que ha quedado tercero.
Es decir, que el tercer mejor helado del Estado, se hace aquí mismo. Concretamente en Getaria. Saludamos y felicitamos a Fernando Alberdi, que vuelve a casa con el bronce para Dona Doni, su heladería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario