05 febrero 2018

Convocada manifestación a las puertas del ayuntamiento el 6 de febrero, por el asesinato de una vecina de Guadix

Convocada manifestación a las puertas del ayuntamiento de San Fernando de Henares por el asesinato de Pilar, vecina de Guadix. La manifestación se realizará el 6 de febrero a las 12 horas.





Pilar, de 57 años y vecina de Guadix, había ido a visitar a su madre y estuvo con ella hasta la una y media de la madrugada de ayer domingo. Después, su rastro se perdió y sus hijas, alarmadas por la desaparición, solicitaron a través de las redes sociales la colaboración ciudadana para intentar localizarla. También presentaron una denuncia ante la Guardia Civil de la localidad. La búsqueda terminó de la peor manera posible: ya de día, alrededor de las 15 horas, el marido de Pilar, de 74 años, confesaba ante los agentes del instituto armado del destacamento de Guadix que había matado a su pareja a martillazos y que la había enterrado en un paraje situado a un kilómetro de donde tuvo lugar el crimen.

Siguiendo, presuntamente, las indicaciones del homicida confeso, los investigadores localizaban el cuerpo de la infortunada mujer.

Se da la circunstancia de que el individuo en cuestión se había acercado hasta el cuartel de la Benemérita para denunciar la desaparición de Pilar con la intención, supuestamente, de alejar las sospechas de él.

Los guardias fueron junto al hombre hasta la casa que compartía con su mujer y observaron que había signos que delataban que podía haberse producido un incidente violento. Instantes más tarde, el sujeto confesaba que había matado a su esposa y conducía a los efectivos de la Guardia Civil hasta el lugar en que había enterrado el cadáver.

Según las fuentes consultadas, el cuerpo de Pilar presentaba varios golpes en la cabeza propinados con un martillo.

Tras levantamiento del cadáver, a las siete y media de la tarde de ayer, y una vez completadas las primeras pesquisas, todos los indicios apuntaban a un episodio de violencia de genero. De confirmarse este extremo, Pilar sería la primera víctima de la violencia machista en Granada y en Andalucía en lo que va de año, y la segunda en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario