27 enero 2018

El consejero de Medio Ambiente Pedro Rollán celebra el día de la Educación Ambiental en los centros de Leganés

El 26 de Enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local y crear conciencia en las personas y muy especialmente en los gobiernos en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger el medio ambiente.
Esta fecha tuvo su origen a partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebrada en Estocolmo, Suecia, en junio de 1972, en la cual se debatió la importancia de cuidar el medio ambiente  y  se expuso la necesidad de unos principios comunes que ofrecieran a la sociedad una inspiración y guía para preservar y mejorar nuestro entorno. Las posteriores conferencias internacionales (Belgrado, 1975; Tbilisi, 1977; Río de Janeiro 1992, Cumbre de la Tierra; Guadalajara 1997, II Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental) vendrían a corroborar la importancia de la educación.
Es importante estar pendiente de los daños ambientales que sufre nuestro planeta y como poder revertirlos, para evitar así, el Cambio Climático, la extinción de especies de flora y fauna…, y otros fenómenos que tanto afectan los ecosistemas.


Los Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid recibieron en 2017 un total de 188.761 visitantes y usuarios, lo que supone un 38 % más con respecto al año anterior, y de los que 32.512 fueron escolares de todas las etapas educativas.

Desde la creación de la red, que acaba de cumplir su vigésimo aniversario, han pasado por los ocho centros más de cinco millones de personas que han utilizado sus servicios o han participado en las actividades programadas a lo largo de estas dos décadas para dar a conocer y fomentar la protección del rico patrimonio natural de la región.


Leganés, la localidad que cuenta con más Centros de Educación Ambiental (Polvoranca y Bosquesur)

Rollán: “Se trata de poner en valor los programas y actividades”

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha celebrado el Día de la Educación Ambiental visitando los Centros de Leganés (Polvoranca y Bosquesur), donde se han desarrollado una serie de actividades y talleres con niños y mayores.

Rollán ha destacado la existencia de ocho Centros de Educación, repartidos en San Lorenzo de El Escorial, Leganés (Bosquesur y Polvoranca), San Fernando de Henares, Garganta de los Montes, Rivas Vaciamadrid y Montejo de la Sierra, que recibieron más de 188.000 visitas en 2017, un 38% más que el año anterior.

Por último, el consejero ha afirmado que en la celebración del Día de la Educación Ambiental “se trata de poner en valor diferentes talleres, programas y actividades pensados para todos los públicos, desde los más pequeños, hasta los más mayores, para que vea, por ejemplo, las bondades y el compromiso con el medio ambiente, lo que ello representa, o trabajar en lo que representa la economía circular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario