El siguiente comunicado lo realizo para desmentir las acusaciones e informaciones que sobre mi persona están vertiendo Cayetano Cábaco y “OK Diario” en relación a los hechos producidos el pasado 18 de Enero.
Siendo aproximadamente las 21:30 me encontraba en la puerta del Ayuntamiento junto a mis compañeros Joaquín Calzada y Dona Galán, además de con otra persona ajena al propio Ayuntamiento. No se encontraban con nosotros en ese momento ni la alcaldesa, ni Macarena Medel como indica la manipulada noticia.
Nos encontrábamos charlando cuando salió por la puerta Cayetano Cábaco. Al verle les hice a mis compañeros el siguiente comentario literal: “mira, ahí está el desinformador nº 1 de San Fernando”. Acto seguido, al escuchar dicho comentario, se dio la vuelta y realizó “una peineta” con corte de mangas incluido, comenzando posteriormente una discusión entre nosotros dos en un tono elevado. En dicha discusión, el calificativo más grave con el que me referí a su persona fue el de sinvergüenza, utilizando él en su actitud completamente chulesca otros calificativos como niñata e impresentable para referirse a mi persona. También debo añadir que fue necesario que los concejales del PP que se encontraba a unos metros impidieran a esta persona acercase a mí, ya que muy al contrario de cómo él explica, fue él quien intento acercase en tono amenazante, ya que yo en ningún momento me acerqué a él, ni le amenacé.
Además mis compañeros, al contrario de lo que se expresa en la noticia, estuvieron intentando evitar la discusión y pidiéndome que no continuara con la misma.
Es necesario indicar que este individuo no es un vecino o un periodista ajeno a la situación política en San Fernando. Este señor perteneció a SFH Si puede, y nos abandonó cuando vio truncadas sus ambiciones de llegar a ser Jefe de Prensa del Ayuntamiento con nuestro partido, al elegir nosotros dicho cargo en función de las cualidades profesionales, y no la pertenencia política.
Desde su medio de Comunicación este señor ha utilizado todas las artimañas posibles para desacreditar la gestión política llevada a cabo por nuestra agrupación. Utiliza de forma habitual perfiles falsos en la red social Facebook para publicar noticas falsas acerca de San Fernando de Henares, e incluso participó en los movimientos políticos que organizó el PSOE para el intento de moción de censura el pasado año.
Las manipulaciones que está realizando en estos momentos para salir en OK Diario mintiendo y haciendo ver que tenía “miedo” cuando tuvo que ser parado por los concejales del PP tras realizar diferentes insultos hacia mi persona, son otro ejemplo de la catadura moral de este señor.
Sí quiero dejar claro que la discusión se produjo única y exclusivamente entre él y yo. Mis compañeros no intercedieron, salvo para aconsejarme que no continuara, al contrario de lo expuesto en la noticia de forma deliberadamente falsa, y también que en ningún momento se produjo ningún intento de agresión por mi parte.
Por último me gustaría desmentir que esto sea un ataque a la libertad de prensa. Como se puede observar en cualquier medio de comunicación local mis presencias en los diferentes canales son constantes y la relación es muy buena independientemente de la línea electoral de cada medio o profesional.
Quisiera pedir disculpas a la gente que nos apoya y a los vecinos y vecinas, porque alguna veces es mejor quedarse callada y no dar oportunidades a los manipuladores como OK Diario y compañía... para que vuelvan a poner en funcionamiento la maquina del fango. Pero ya son muchos meses aguantando los ataques y manipulaciones y alguna vez se comenten errores. Disculpad, seguiremos trabajando por que a pesar de las resistencias estamos Recuperando San Fernando de Henares.
Rocío Vicente
Concejala del Ayuntamiento de San Fernando de Henares
No hay comentarios:
Publicar un comentario