18 diciembre 2017

NOTA DE PRENSA DE IU: Esperpento de la Comisión de cuentas del Ayuntamiento de San Fernando de Henares




NOTA DE PRENSA

En el día de hoy, 18 de diciembre de 2017, se encontraba convocada la Comisión Informativa de Hacienda a las 10:30 horas de la mañana. Con la presencia de todos los miembros de la oposición, de la secretaria de la comisión y de la Interventora y la
ausencia de las concejalas del Equipo de Gobierno de SFH sí PUEDE, nos comunica la señora alcaldesa la suspensión de la comisión durante 15 minutos para que se incorpore la Concejala reprobada Macarena Medell.

A las 11:30 de la mañana, y en este caso, ante la ausencia de la señora alcaldesa y  nuevamente, la presencia de todos los miembros de la oposición se abandona dicha comisión por haber transcurrido los plazos de 1ª y 2ª convocatoria.

En el punto 4º del orden del día se encontraba la petición de personación del Ayto de San Fernando de Henares en un procedimiento iniciado a instancias de la señora alcaldesa contra el anterior alcalde, don Ángel Moreno, y el actual concejal de IU don Félix Izquierdo.

La denuncia se basaba en la intervención de Félix Izquierdo como abogado en la defensa del Ayto en un procedimiento del año 2014 en el cual se dictó sentencia estimando las razones y alegaciones efectuadas por el Ayto y, en consecuencia, ahorrando a éste del pago de más de tres millones trescientos mil euros.

Cuando en el año 2015 se hizo cargo de la alcaldía el grupo de SFH sí PUEDE, la señora alcaldesa y la concejala de hacienda se negaron a abonar al letrado, y hoy concejal
Félix Izquierdo Bachiller, la minuta correspondiente, por lo que éste último tuvo que acudir a los juzgados de lo contencioso administrativo, que le han venido dando la razón y obligando al Ayto, al pago de dicha minuta.

No admitiendo las resoluciones judiciales, la señora alcaldesa, en nombre del Ayto, interpuso una denuncia ante los juzgados de instrucción de Coslada, por presuntos delitos de fraude y prevaricación, que se ha tramitado como diligencias previas ante el juzgado número 1 y que finalizó con un auto de sobreseimiento y archivo de fecha 27 de octubre, por entender el juzgado la inexistencia de delito alguno.

A pesar de lo anterior, la señora alcaldesa llevaba la personación de Ayto en dichas diligencias previas ignorando el auto de archivo y manifestando una situación de inquina y persecución contra el grupo municipal de IU.

Desde este grupo hacemos un llamamiento a la cordura y al entendimiento, de tal forma y manera, que no se personalice los debates políticos que deben estar guiados por la prudencia y la moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario