Truck One confía en Scania para incrementar su flota con 7 unidades Scania R450 y una unidad Scania G340 de gas.
El operador logístico multimodal Truck One realiza transporte nacional e internacional para fabricantes y sectores de muy diversa índole, como el aeronáutico, las telecomunicaciones o el marketing. Para dar servicio a sus clientes cuenta con una flota fija de 29 vehículos, de los cuales 16 unidades son Scania. Ahora ha reforzado su flota con 7 unidades Scania R450 que cuentan con un motor de 13 litros con un par máximo de 2.350 Nm.
Junto con estos vehículos también ha adquirido un camión Scania G340 de gas para desarrollar un proyecto conjunto de transporte sostenible con DISTRIPLAC enseña del grupo Saint-Gobain, quien como parte de su compromiso con el medio ambiente y siguiendo su filosofía de empresa, potencia el transporte sostenible y promueve el uso de combustibles alternativos. Por ello, DISTRIPLAC ha elegido como partner a Truck-One y Scania para impulsar un proyecto de reducción de emisiones en su transporte de materiales de construcción en centros urbanos
La unidad Scania G340 de GNL equipada con una grúa detrás de la cabina y caja fija realizará transporte de material de DISTRIPLAC para el sector de la construcción. El camión, cuyo motor tiene un par máximo de 1.600 Nm, tiene un depósito de GNL con una capacidad de 200 kg que le aporta una autonomía de más 800 km. Además, cuenta con la caja de cambios automatizada Scania Opticruise que permite que los conductores se beneficien de su buen rendimiento, conducción relajada y bajo volumen de ruido. También incorpora el nuevo freno de contraeje, el cambio más rápido del mercado. Este vehículo realizará transporte en cascos urbanos como Barcelona gracias a su versatilidad, destacando que la percepción del ruido que produce es muy inferior a la de un camión convencional. Por otra parte, estos vehículos reducen la huella de emisiones de CO2 en un 20%.
Miguel Ángel Aragonés, director de logística de Distriplac perteneciente al Grupo Saint Gobain, detalla el beneficio que obtienen de camiones como este: “para el grupo es una prioridad avanzar hacia un transporte sostenible. Somos conscientes de que el transporte en cascos urbanos va a sufrir una transformación hacia los combustibles alternativos por las necesidades medioambientales que ya todos conocemos y nosotros nos queremos adelantar y comenzar ya a realizar un transporte comprometido con el medio ambiente. En este caso, estamos muy satisfechos de poder comenzar este proyecto en España con Truck One, que representa aquellas empresas en las que nos queremos apoyar para impulsar estos proyectos e ir incorporando vehículos con estas tecnologías.”
Héctor Sanz, gerente de Truck One, explica cómo decidió apostar por el proyecto: “cuando DISTRIPLAC nos propuso el proyecto y nos expuso sus necesidades, decidimos claramente ir a por él. Somos conscientes de que el transporte se dirige hacia opciones de combustibles alternativos. Además, nosotros siempre nos adaptamos al cliente, no damos unos servicios estandarizados sino que ofrecemos una respuesta rápida, ágil y una comunicación fluida. Para dar este nivel de calidad no dudamos, recurrimos a Scania porque para nosotros es sinónimo de fiabilidad. Son camiones que aguantan mucho, con una relación calidad-precio que para nosotros es la mejor del mercado. Además, a nivel de servicios y mantenimiento, Scania nos está dado una respuesta muy satisfactoria tanto en rapidez como en precio. Y, por supuesto, la tranquilidad y confianza que nos aporta José María Fernández, nuestro comercial, que nos facilita el trabajo siempre que le necesitamos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario