Los alumnos madrileños alcanzaron un notable de media en las pruebas de evaluación diagnósticas realizadas en mayo para 3º y 6º de Primaria y 4º de la ESO, en la que los niños de primaria han mejorado la nota en todas las materias salvo por un descenso de 3 décimas en Lengua de sexto curso.
Los resultados presentados hoy revelan que los niños que fueron escolarizados en edades tempranas (0-3 años) obtienen un mayor rendimiento escolar en cursos superiores, y que los alumnos del programa Bilingüe obtienen mejores notas también en otras materias además de Inglés.
Las chicas alcanzan mejores resultados en comunicación lingüística -Español e Inglés-, mientras que los chicos las superan en Matemáticas al finalizar la Primaria, según ha destacado hoy el consejero de Educación Rafael van Grieken en la presentación de los resultados.
El consejero ha reconocido que la prueba de 4º de ESO registró una abstención del 11% de los alumnos, y ha recalcado que estas evaluaciones previstas en la Lomce carecen de valor académico y su objetivo es "estrictamente diagnóstico, como herramienta de mejora del sistema educativo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario