El Ayuntamiento de Madrid va a permitir el aparcamiento en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER, los parquímetros) a los no residentes a partir de las nueve de la mañana de este viernes, día de celebración del Black Friday. Los responsables municipales han vuelto al denominado escenario 1 de episodios de alta contaminación, que solo incluye las limitaciones de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los accesos a la capital desde la M-40.
La capital arrastra ya nueve días de niveles alto de contaminación por monóxido de nitrógeno (NO2), una sustancia procedente de los tubos de escape de los vehículos, en especial de los motores diésel, y de las calefacciones. Durante seis días se ha prohibido el estacionamiento de vehículos en la zona SER, que coincide con la denominada almendra central. Esta la forman todas las calles del interior de la M-30.
La rebaja del escenario y el consiguiente permiso de estacionamiento en la zona de los parquímetros coincide con uno de los días de mayor afluencia al centro de la capital, como es el Black Friday. De hecho, Metro de Madrid reforzará hasta un 30% la frecuencia del servicio nocturno en ocho líneas para facilitar estos desplazamientos.
Las previsiones del tiempo para mañana incluye chubascos aislados y vientos no muy fuertes que podrán limpiar la atmósfera madrileña, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El Ayuntamiento tiene previsto informar a mediodía de este viernes si mantiene para el sábado las limitaciones de velocidad del escenario o, por el contrario, se acaba el episodio de contaminación. Esta última opción es la más probable, según fuentes policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario