Desde primera hora de la mañana SAN FERNANDO DE HENARES NEWS TV ha realizado un recorrido por los puntos en los que se habían caído ramas o árboles por la tormenta.El mismo viernes conocíamos algunos de ellos al hacer un recorrido por el municipio esa misma tarde.
El primer punto visitado fue el de la calle La Presa y observamos que las ramas se habían acumulado en la acera, que estaban cortadas por motosierra y comprobamos restos de cinta de policía para evitar el acceso a la zona. Estando recogiendo la noticia vimos cómo un vehículo de limpieza con rodillos entraba en la plaza a limpiarla.
Después como mostramos en estas imágenes fuimos al Parque Eugenia de Montijo, en la que un pino había caído en un extremo de la pista, en esta ocasión no afectaba a la vía pública y según nos explicaron no estaba en una situación de emergencia. Observamos otro árbol con una gran inclinación.
A continuación visitamos otro árbol caído en la calle Rafael Sánchez Ferlosio, estaba troceado y debidamente protegida la zona con cinta de policía. Se había actuado y se dejó su recogida para el lunes.
Después nos acercamos a ver si aún permanecía la rama de la plaza Primero de Mayo y estaba retirada.
Continuamos por el parque Dolores Ibárruri, un prunus caído que no estaba en la vía pública, se había retirado y apuntalado un pino con una gran inclinación.
Nos dirigimos al final de la avenida Algorta en cuya rotonda se habían retirado las ramas que habíamos grabado el viernes.
De ahí, fuimos a la avenida Albert Einstein y ahí estaban impasibles, la furgoneta y el BMW sobre el que habían caído las ramas de un pino de gran porte el viernes. El pino estaba retirado, grabamos en esa misma calle dos árboles con gran inclinación.
Nos avisaron que esta misma mañana había caído un prunus en la calle Gonzalo de Córdoba y tuvimos la primicia de grabarlo. A las dos horas ya lo habían retirado.
En la avenida de Tierno Galván comprobamos una rama de un pino descolgada cuya zona de caída estaba protegida para ser retirada.
El árbol de gran porte que cayó el viernes en la Avenida de Irún había sido retirada porque interfería la vía pública.
Al acudir a la rueda de prensa para conocer el informe del equipo de gobierno sobre las incidencias del viernes, que ya hemos publicado, observamos un pino de gran porte protegido, porque esa mañana había avisado un vecino. Al salir vimos cómo un vehículo había llegado para retirar la rama. Hemos tenido información que mañana a las 8,30 horas volverán a finalizar el trabajo.
Respecto a las inundaciones además de las anunciadas por los técnicos municipales en la rueda de prensa, conocemos que existen otros puntos críticos: avenida de Irún, calle Oviedo y Antigua Ctra. de Mejorada, existen zonas de riesgo como el denominado Canal de la Mancha donde entró agua en algunos garajes de chalets, en la glorieta Rosalía de Castro hubo que quitar las arquetas para desaguar, la mencionada laguna en la calle José Hierro de acceso al Hospital del Henares y la amenazada avenida de los pinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario