01 julio 2017

La Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid garantizan la coordinación contra incendios

La Delegación de Gobierno ha puesto en marcha medidas de coordinación estatal y autonómica para evitar "al máximo" los incendios forestales en la región durante la campaña estival, que se extenderá hasta el 31 de octubre, y que tiene a la Comunidad de Madrid como "zona preferente de actuación".

Así, el dispositivo estatal se compone de 13 aviones anfibios CanadAir del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas y 4 helicópteros del Batallón de Helicópteros de Emergencias (BHELEME), según detalla la Delegación en un comunicado.
En cuanto a medios terrestres, la Unidad Militar de Emergencias (UME) pone a disposición del Estado 33 secciones de intervención en emergencia, de las cuales 28 están disponibles durante toda la campaña, lo que supone un total de 1.400 militares en ataque directo al fuego y 1.500 en apoyo (logística, transmisiones, etc).
La Comunidad de Madrid, a su vez, tiene activado su plan de Protección Civil INFOMA, lo que supone 4.774 profesionales y 456 vehículos contra incendios para actuar ante cualquier incendio.
La coordinación es "un instrumento clave en la lucha contra los incendios", según la Delegación, y añade que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente cuenta con diferentes medios aéreos adicionales que "estarían a disposición en caso necesario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario