19 julio 2017

La Comunidad de Madrid invertirá en la atención de 90 plazas en un centro social de San Fernando de Henares

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la celebración de varios contratos por un valor conjunto de 14,9 millones de euros que garantizarán el mantenimiento de 808 plazas en diversos centros sociales de la región, dedicados a atender a personas mayores y con enfermedades mentales graves.


En un comunicado, el Ejecutivo autonómico precisa que se celebrará un acuerdo para consolidar la atención residencial y en centro de día a mayores en el centro Parque de los Frailes de Leganés, con 260 plazas.
También se firmarán cuatro contratos para los centros de rehabilitación social de San Fernando de Henares y Alcalá de Henares y para los de Martínez Campos y Los Cármenes, en Madrid capital, cada uno de ellos con 90 plazas.
Por último, se garantizará el funcionamiento de los centros de atención social de Alcalá de Henares y Aranjuez, ambos con 94 plazas.
Estas instalaciones están destinadas a "mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental grave" con dificultades "en su funcionamiento psicosocial y en su integración social", ha explicado la Comunidad.
Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado un proyecto de rehabilitación integral de dos módulos de la residencia de mayores Doctor González Bueno, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, por un importe de 45.004 euros.
La Comunidad recuerda que Madrid "es la única comunidad autónoma que presta atención gratuita a personas con discapacidad" y que ofrece un total de 23.000 plazas en su red de asistencia a las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario