08 julio 2017

Interrumpida la línea de cercanías entre Vicálvaro y San Fernando

Caída de la tensión eléctrica




A su vez, el servicio de Cercanías entre San Fernando y Vicálvaro, donde discurren las líneas C2 y C7, se encuentra suspendido por la caída de tensión eléctrica en la estación de Coslada donde no pueden circular los trenes.

Según han indicado fuentes de Adif, la causa de la avería no está aún determinada pero lo más probable es que las fuertes lluvias que se están produciendo esta tarde hayan afectado a la instalación eléctrica.



Técnicos del servicio ferroviario están analizando la situación y se están adoptando alternativas como desviar trenes procedentes de Alcalá y Guadalajara desde la estación de San Fernando a Chamartín. Por su parte, la tromba del agua ha afectado también al servicio ferroviario entre Santa Maria de la Alameda y Las Navas, que ya está restablecido, según ha informado Renfe. Además, la circulación entre Robledo de Chavela con Santa María de la Alameda se ha interrumpido y la previsión es que se restablezca en unos 40 minutos.

Técnicos del servicio ferroviario están analizando la situación y se están adoptando alternativas como desviar trenes procedentes de Alcalá y Guadalajara desde la estación de San Fernando a Chamartín.

Unos diez trenes regionales y de Media Distancia convencional han registrado retrasos de entre 45 minutos y dos horas en su horario de circulación al verse afectados por un corte en la vía convencional Madrid-Irún, en el tramo que une Madrid y Ávila, que resultó afectado por las fuertes lluvias caídas en la zona, según fuentes de la operadora.


El corte se registró sobre las 14.35 horas y afectó al trazado comprendido entre Robledo de Chavela (Madrid) y Las Navas del Marqués (Ávila). Renfe suspendió la circulación de trenes por este tramo de línea ante la acumulación de lluvia que registraban las vías por las fuertes precipitaciones caídas en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario