07 julio 2017

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares propone una alternativa a la eliminación de la parada de autobús en la A-2

Si existe alternativa a la eliminación de la parada de la A-2


El Ayuntamiento de San Fernando de Henares propone una alternativa a la eliminación de la parada de autobús en la A-2



Desde el pasado miércoles y a través de los medios de comunicación el Ayuntamiento de San Fernando de Henares tuvo conocimiento de la eliminación de la parada 07240 del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, ubicada en la vía de servicio de la A-2 a la altura del Centro Comercial Carrefour de San Fernando (sentido hacia Madrid). 

La parada se suspende por razones de seguridad vial, según el Consorcio y la fecha de entrada en vigor de la suspensión es el sábado 8 de julio de 2017. Esta parada entre otras acoge a diferentes líneas entre ellas la urbana L-1 (propia del municipio de San Fernando) y otras que conectan a este con poblaciones cercanas 222, 223, 224, 224A, 226, 227, 229, VAC-044 y la línea nocturna N202. 

Desde el primer momento la concejala Macarena Medel, competente en temas de movilidad, inició las gestiones para evitar dicha suspensión o al menos para que el Consorcio de Transportes diera una solución alternativa que fuera adecuada a los vecinos y vecinas.

En el transcurso de esas conversaciones se concretó que las rutas realizadas por ETASA (entre otras la urbana de San Fernando de Henares), no sufrirían perjuicio por que de forma habitual se está realizando una parada en la entrada del centro comercial, a pocos metros de la actual. 

Pero no ocurre así con las líneas interurbanas, por ello la concejala Medel con ayuda de usuarios e interesados realizó una propuesta alternativa, que consiste en rodear el centro comercial y colocar una parada donde se ubicará la de los autobuses urbanos de ETASA. Contactó con la directora del área del consorcio Elena Tarruella Vidal para proponerle esta alternativa, a la que el consorcio respondió negativamente de forma inicial. 

Aún así, la Concejala se reunirá con la responsable del consorcio el próximo martes a primera hora de la mañana, con el objetivo de lograr una alternativa “viable y coherente” para los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares.

Macarena Medel: “En primer lugar nos parece lamentable que el consorcio no se haya puesto en contacto con nosotros para avisarnos de la eliminación de una parada que se encuentra en nuestro término municipal. Creemos que es un enorme perjuicio para los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares. Esto es otra demostración de los recortes que aplica la Comunidad de Madrid y que afectan en la vida diaria de la ciudadanía, ya que los motivos de seguridad que motivan esta supresión, se deben superar acometiendo las obras pertinentes, no cerrando el servicio. Las necesidades de los ciudadanos siguen existiendo por mucho que quiten la parada”

Change.org

Además varias personas ha iniciado una petición en change.org “Si a la parada 7240 de la carretera A-2” para conseguir que no se retire la parada, por ahora tienen unas 574 firmas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario