El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha informado de 33 intervenciones por causas de la tormenta del pasado viernes en una rueda de prensa.
Fueron 11 árboles los más afectados, 6 vehículos dos de ellos con daños de entidad, cortes de tráfico como consecuencia de inundaciones en la calle Oviedo, Avenida de Irún y Carretera de Mejorada.
Un accidente de tráfico en la antigua carretera de Mejorada sin daños.
El concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios valoró de forma positiva los servicios prestados por trabajadores municipales y cuerpos de seguridad y emergencias y también a los vecinos que tuvieron una muy buena actitud colaborativa.
La empresa URBASER comunicó en un primer momento que durante el fin de semana quedaría todo recogido, pero ante la carga de trabajo,informaron que finalizarían esta semana la recogida de ramas.
Evidentemente no es comparable con lo sucedido en Coslada en la que el equipo de gobierno anunció 300 intervenciones. Esta vez en San Fernando de Henares funcionaron bien todos los servicios municipales a pesar de recibir un gran número de llamadas de alerta en pocas horas.
Nota de prensa del Ayuntamiento
San Fernando de Henares evalúa los efectos de
la tormenta
Nota de prensa del Ayuntamiento
San Fernando de Henares evalúa los efectos de
la tormenta
Joaquin Calzada: “La valoración teniendo
en cuenta el fenómeno al que nos enfrentábamos es positiva gracias a los
equipos de emergencias y a la colaboración de los vecinos y vecinas”
Hoy a las 11:30 de la mañana han comparecido ante los
medios de comunicación Joaquín Calzada (teniente Alcalde de San Fernando),
Esther Álvarez (Cabo de Policia Local de San Fernando de Henares), Cristina del
Moral (Protección Civil) y Adolfo Domínguez (Director de Área de Obras del
Ayuntamiento). El motivo era realizar una valoración pública de los daños
sufridos por el municipio en la tormenta del pasado viernes.
La policía ha notificado que se han registrado 33
avisos con motivo de la tormenta, se produjeron muchas más llamadas pero en
muchos casos era reiterativas. Se han contabilizado 11 árboles y ramas de gran
porte caídos y muchas más ramas pequeñas. Además se produjeron daños en 6
coches, dos de ellos de gravedad. Y afortunadamente no se tuvo que lamentar
ningún daño personal.
El personal del Área de
Obras asistió a las labores que se llevaron a cabo por los equipos de
emergencias, esta asistencia consistió en la ayuda con alguna maquinaria y
vehículos especializados.
El Equipo de Gobierno estuvo ayudando desde el primer
momento, como expresaba el concejal Joaquin Calzada “Yo mismo estuve
desplazándome por las diferentes áreas afectadas y coordinando equipos del Ayuntamiento
para colaborar con los de emergencias”. Ante las preguntas de los periodistas
el concejal comento “estamos limpiando los restos de la tormenta, entre hoy y
mañana las zonas afectadas deben volver a la normalidad”, “a juzgar por los
pueblos vecinos debemos realizar una valoración positiva de la respuestas de
los equipos de emergencia y de los efectos negativos del fenómeno en nuestro
municipio”, “por último quisiera agradecer a los vecinos y vecinas su
colaboración para evitar males mayores, y agradecer a los equipos de
emergencias Policía Local de San Fernando, Protección Civil, Bomberos y a los
trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento por su labor en estos días”
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