ULTIMAS NOTICIAS

.

Concentración a las puertas del Ayuntamiento para condenar un nuevo asesinato de una mujer en Vicálvaro

Concentración a las puertas del Ayuntamiento para condenar un nuevo asesinato de una mujer en Vicálvaro el día 2 de marzo a las 12,00 horas.
Una mujer de 32 años, Erika Lorena B. A., de nacionalidad hondureña, ha sido asesinada por su pareja en una vivienda del barrio madrileño de Vicálvaro, según informa la Policía Nacional. El presunto asesino ha tratado de suicidarse y, al no lograrlo, ha provocado una explosión de gas en el inmueble.

El Samur ha acudido al lugar de los hechos y ha encontrado a la mujer con un profundo corte en el cuello, por lo que la Policía sospecha que podría tratarse de un crimen. Además, los agentes han podido comprobar que las tuberías del gas habían sido manipuladas, confirmando que la explosión había sido intencionada.

El supuesto asesino ha tenido que ser trasladado en estado grave al hospital de La Paz como consecuencia de las quemaduras sufridas en la explosión que él mismo habría provocado. Tanto la víctima como su pareja son de nacionalidad hondureña.
El crimen se ha producido en el cuarto piso del número 5 de la calle de San Ciriaco, en el distrito de Vicálvaro, según Emergencias Madrid y la Policía Nacional. Los agentes y los bomberos han desalojado a los vecinos del bloque anexo, el número 7, debido a que ha sido afectado el tabique que separa ambos.
Vecinos de la calle San Ciriaco han contado que vieron cómo el supuesto agresor salía del edificio "quemado, ensangrentado y pidiendo un cigarro".
En declaraciones a los medios, un joven que vive en esta misma calle ha contado que al escuchar el estruendo de la explosión se asomó por la ventana y vio al hombre quemado que tenía intención de tirarse al vacío desde la terraza. Luego el criminal ha bajado a la calle con el cuerpo quemado y con mucha sangre en las manos. "Ha pedido un cigarro y se ha desplomado en el suelo", señaló otro vecino.
Por su parte, la nieta de la mujer que vive en el piso contiguo a donde ocurrieron los hechos ha relatado que el estallido derribó el tabique de su vivienda y que la anciana tuvo que desalojar la vivienda por órdenes de la Policía pasando muchos "nervios".
Otros vecinos han afirmado que los inquilinos de esta vivienda estaban de alquiler y que no pagaban los gastos de luz y agua a la comunidad.

Custodiado en el Hospital La Paz

La Policía mantiene custodiado en el hospital La Paz de Madrid a la pareja de la mujer fallecida hoy en un piso de la capital y ha constatado que el hombre no tiene antecedentes por malos tratos, ni órdenes de alejamiento en vigor.
De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, se trataría del tercero en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, tras los registrados en el distrito de Hortaleza y en la localidad de Rivas el 1 de enero, en los que murieron sendas mujeres cuyos agresores fueron detenidos y luego encarcelados.
Además, ascendería a 17 el número de asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, aunque hay un caso en Redondela (Pontevedra) que aún se encuentra en investigación y que también, precisamente, fue provocado por una explosión de gas que se sospecha intencionada.

Concentración en Vicálvaro

Ahora Madrid ha llamado este miércoles a las 20.00 horas en la Plaza de las Brigadas Internacionales, situada en el madrileño distrito de Vicálvaro, al seguimiento de una concentración de repulsa convocada por vecinos del distrito contra el supuesto asesinato machista registrado este mañana en el distrito.
El partido instrumental ha mostrado su condena ante este "repugnate hecho", que en caso de confirmarse sería la víctima número 18 de violencia machista en lo que va de año en España. También han mostrado su "apoyo absoluto" a la familia de la mujer y han llamado a la ciudadanía y a las instituciones "a trabajar conjuntamente para combatir y erradicar las violencias machistas y para lograr la tolerancia cero ante cualquiera actitud machista".
"Queda demasiado por hacer frente al machismo y sus violencias como para limitarnos a la condena. Las mujeres estamos ya cansadas de palabras de condena y minutos de silencio. Son necesarios compromisos efectivos para denunciar y revertir cada discriminación cotidiana y para que el sistema de protección a las víctimas no tenga resquicio de vulnerabilidad alguna. Cada mujer asesinada, cada vida arrancada, es un fracaso de toda la sociedad", ha indicado Ahora Madrid en Vicálvaro.
Asimismo, ha cargado contra el machismo y "el heteropatriarcado y sus violencias". "Porque los machistas nos quieres solas, encerradas en casa, nos encontrarán juntas tomando las calles. Juntas y fuertes, feministas siempre", han concluido en el comunicado.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About