Los afiliados del Partido Popular de San Fernando de Henares votarán el día 12 de marzo en la sede local de la carretera de Mejorada nº 1.
La presidenta de la Comisión Organizadora del 16 Congreso Regional, Paloma Adrados, ha dado declaraciones a los medios de comunicación, tras el fin del proceso de presentación de candidaturas. La presidenta ha defendido que todos los afiliados del PP de Madrid tienen derecho a votar de cara a la elección del nuevo presidente.
Además, de la votación a la presidencia, los compromisarios delegados votarán los respectivos informes y enmiendas en el Congreso.
Este proceso, “un afiliado, un voto”, supone un gesto más de ampliar la cercanía del partido con los afiliados. Sobre el éxito de participación, ha afirmado que “ya es un éxito la implantación de este proceso. Mi ambición, cuántos más, mejor”.
Para poder participar en la votación es necesario inscribirse, de manera que el afiliado adquiere directamente la condición de compromisario, que da derecho a participar en la primera votación del día 12 de marzo y en la segunda en el Congreso. Para ello, se habilitarán 140 puntos de votación.
Para poder inscribirse es necesario ser afiliado y estar al corriente de pago. Para los que no lo están, hemos establecido un mecanismo por el que pueden pagar 10 euros y domiciliar el pago que establezca su sede.
Por último, la votación se producirá en dos fases. El 12 de marzo, los inscritos podrán votar en urna en su sede al candidato que así lo estimen oportuno. Si consigue el 50 por ciento de los votos y más de quince puntos de diferencia respecto al otro candidatos se proclamará una candidatura única. Si no concurren estas dos circunstancias, ambas candidaturas permanecerán vivas hasta el Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario