ULTIMAS NOTICIAS

.

La Peña Flamenca La Fragua rinde homenaje a la cantaora Rocío Díaz el 11 de febrero

HOMENAJE A LA CANTAORA
ROCÍO DÍAZ
11 de Febrero de 2017 (10,30 noche)

PEÑA FLAMENCA La Fragua
C/ Gustavo Adolfo Bécquer s/n (San Fernando de Henares)


Nacida en el flamenco barrio de Triana, Sevilla. Rocío convive desde su infancia con grandes artistas flamencos. Matilde Coral, Rafael El Negro, El Mimbre, Manuel Mairena o Nano de Jerez son amigos de su familia a los escucha cantar o bailar en ambiente familiar, el más puro flamenco.

Por circunstancias familiares en la adolescencia se traslada a vivir a la provincia de Huelva, y es en este tiempo donde sus padres comienzan su relación con las peñas flamencas. De hecho es en la Peña Flamenca de Ayamonte, donde actúa por primera vez, y bailando, no cantando, pues en su infancia recibió clases de baile en la academia de Matilde Coral. Y en Lepe, con Manolo Marín.

En 1992, La Ópera flamenca "Y Después América" enriqueció a esta cantaora, enseñándole todos los estilos de Huelva. Durante más de 2 años de gira compartió escenario con los mejores aficionados del fandango Onubense. Más tarde representó "Elejía" sobre la vida y obra de Juan Ramón Jiménez en el papel de Zenobia Camprubí. También bajo la dirección escénica de Jesús Dominguez.

Rocío Díaz fue profesora de cante durante dos años de la Peña Flamenca de Huelva.                   La primera mujer que cantó en su cuadro de cante. Cuenta en su trayectoria con numerosos circuitos flamencos en distintas provincias de Andalucía y Cataluña. Ha participado en solitario en cuatro Bienales de Flamenco de Sevilla. Festivales flamencos como el Memorial Antonio Mairena de L'Hospitalet, la Fragua, Moguer, el Rubio, Ojén y un largo etc.

Ha cantado en Francia, Suiza, Italia y Alemania. En multitud de teatros como El Cervantes de Málaga, El Lope de Vega de Sevilla, el Teatro Español de Madrid, Gran Teatro de Córdoba, Huelva... Y muchos más. Así mismo ha grabado seis discos, dos de ellos de flamenco clásico, dos dedicados a las sevillanas y dos de flamenco fusión.
Rocío Díaz cuenta con muy buenas críticas de prensa en sus recitales, no en vano, Manuel Martín Martín, prestigioso crítico del periódico El Mundo, dijo de ella que es una cantaora con voracidad enciclopédica, pues es una cantaora larga en estilos y conocimiento del flamenco. Es una cantaora amante del flamenco, con gran sensibilidad y pellizco. Para ella lo que es puro en esencia, lo auténtico es cantar con el alma y sentimiento, desde el flamenco más clásico al flamenco-fusión. Y entrega en cada tema su amor por este arte tan nuestro con su propio estilo y personalidad.





Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About