El Papa Juan Pablo II instituyó, el día 11 de febrero como la Jornada Mundial del Enfermo.
¿Quiénes están enfermos?
Están enfermos, niños, adultos o ancianos, es decir, personas, que tengan alguna alteración en su cuerpo y su funcionamiento. Enfermedad es lo opuesto a la salud. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es: "un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de molestias o enfermedades". Sin embargo, debemos tener claro que las enfermedades son inherentes a la condición humana y que se pueden presentar por diversas causas en cualquier momento y a cualquier edad.
Sea cual sea la razón por la que una persona no disfrute de salud, nuestro deber es ser solidarios con ella. La calidad de vida de los enfermos sobre todo, y en segundo lugar la de sus cuidadores debe ser una prioridad de la sociedad y de las instituciones una cuestión que está más de actualidad que nunca ya que las quejas hacia la sanidad, el trato a los pacientes , la atención primaria, la demora en las listas de espera para una operación no dejan de multiplicarse.
La enfermedad y el dolor que es una realidad inherente a la naturaleza humana, de la cual nadie puede sentirse excluido. A todos, antes o después, nos tocará ser 'pacientes'. Sabemos por experiencia que, generalmente, la falta de salud aparece de modo inesperado, poco oportuno, sorprendente. Así nos invade, afectando nuestras actividades habituales e impidiendo la realización de nuestros planes y proyectos, por eso el 11 de febrero es un buen momento para reflexionar sobre la atención a nuestro enfermos, a la personas que por una u otra causa sufren y que forman prate de una lista que por desgracia no deja de crecer.
Desde SAN FERNANDO DE HENARES NEWS TV animamos a todos los enfermos, a las personas que sufren, a los médicos, enfermeras, familiares y a los voluntarios a que velan por la salud de nuestros enfermos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario