Hoy lunes 27 de febrero se conmemora el Día Mundial del Trasplante de Órganos, fecha que se evoca por una iniciativa de la Organización Nacional de Trasplantes de España y que homenajea a los profesionales que hacen posible que miles de personas mejoren su calidad de vida y como una forma de concienciar a los ciudadanos del beneficio de la donación de órganos: dar vida a otro ser humano.
El desarrollo de las técnicas quirúrgicas en el campo de los trasplantes se debe a la necesidad de prolongar las expectativas de vida de los pacientes con fracaso de órganos grave, las cuales se han desarrollado mucho durante los últimos cuarenta y cinco años.
Actualmente un número considerable de órganos pueden ser trasplantados con éxito, en algunos casos esta acción sirve para salvar vidas, en otros para mejorar la calidad de vida o ambas cosas.
Los trasplantes de órganos es un proceso en el que muchas personas se pueden favorecer, aportándole a un individuo una segunda oportunidad al lado de sus familiares y seres queridos.
Se debe tomar en cuenta, que es un proceso riguroso en el cual la atención médica y la supervisión es lo más recomendable, existen muchos casos de trasplantes de órganos o tejidos en los que un control inapropiado puede provocar que el organismo termine rechazando el trasplante.
ENTREVISTA: Elena González coordinadora de transplantes del Hospital de Torrejón
No hay comentarios:
Publicar un comentario