01 enero 2017

Convocatoria de una nueva concentración a las puertas del ayuntamiento el día 2 de enero

Convocatoria de una nueva concentración a las puertas del ayuntamiento el día 2 de enero a las 12 horas. Esta vez el asesinato se ha producido en Rivas Vaciamadrid.

Una mujer española de 40 años que ha fallecido este domingo en Madrid tras ser apuñalada ayer por su pareja y se ha convertido en la primera víctima mortal por violencia machista de 2017. El presunto agresor ha sido detenido.
La fallecida convivía con el detenido en la localidad de Rivas Vaciamadrid, un varón colombiano de 20 años, a pesar de que existía orden de alejamiento desde noviembre de 2016 a raíz de una denuncia por malos tratos, según han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
El crimen tuvo lugar pasadas las 22 horas de ayer en el domicilio de la pareja, donde la víctima recibió diversas heridas por arma blanca, tras lo cual fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón donde falleció esta madrugada.
El presunto autor del apuñalamiento está detenido en dependencias de la Guardia Civil en Rivas y está previsto que pase a disposición judicial mañana, según la misma fuente.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha condenado el asesinato y ha anunciado que decretará tres días de luto oficial.
Fuentes municipales han indicado a Efe que el alcalde de la localidad lleva desde primera hora de la mañana en contacto telefónico con la familia, a quien les ha transmitido su pésame.
La corporación municipal celebrará en el mediodía de este lunes un pleno extraordinario y ha convocado una concentración ciudadana de repulsa a las 18 horas en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.



Una mujer de entre 25 y 30 años de edad ha fallecido este domingo  en el barrio de Hortaleza de Madrid, al precipitarse por la ventana de su piso.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación en relación a las posibles causas accidentales o provocadas, entre las que se baraja la hipótesis de la muerte violenta.
La Policía Nacional ha señalado que la mujer fallecida, de nacionaldad peruana, se precipitó por la ventana de su piso y destacaron que al llegar al lugar de los hechos se detuvo a un hombre, del que no se conoce por el momento el vínculo que mantenía con la víctima.
Por el momento se ha decretado el secreto de sumario de este caso en el que se trabaja en diferentes hipótesis, como la muerte violenta, o un nuevo episodio de violencia de género, lo que sería el segundo del año después de que hoy una mujer muriera a manos de su pareja en Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario