El mítico subalterno y apoderado toledano Rafael Corbelle llevará en los despachos las riendas del torero madrileño Fernando Robleño durante la próxima temporada de 2017. Ambos han llegado a un acuerdo tras romper el matador con Carlos Zúñiga durante las últimas semanas. El torero de San Fernando de Henares ha señalado sobre cómo fueron las negociaciones que "al final nos tiramos cuatro o cinco horas hablando de toros. Lo importante es alimentarse y tener a tu lado gente que te aporte cosas para crecer torero, que es lo que quiero y por lo que trabajo día a día. Trabajo para crecer y para ser mejor cada día”, comentó.
Sobre cómo se encuentra tras el percance del pasado mes de octubre en la primera plaza del mundo en el que un toro de Palha le propinó una soberana paliza, Robleño afirma que "me encuentro totalmente recuperado. Alguna vez haciendo ejercicio con pesas la costilla me dice que aún está ahí dolorida, pero todo queda olvidado, superado y ahora mismo estoy entrenando. No existen las Navidades, existe el sacrificio, el esfuerzo y el entregarse en cuerpo y alma a esta profesión”.
No tiene palabras para darle las gracias a la Casa Zúñiga sobre lo que ha hecho por él en las últimas tres temporadas: "Es un sentimiento de agradecimiento total. Han sido tres años muy bonitos. Hemos vivido momentos maravillosos en el campo y también Carlos Zúñiga padre es un taurino de toda la vida, un gran profesional que me ha ayudado mucho”.
Corbelle ha sido mentor, entre otros, de toreros como Ortega Cano, Antonio Ferrera, Curro Vázquez, David Mora y ahora, a parte de Robleño, también de Pérez Mota. No han hablado de cómo estructurar la temporada, pero tiene claro que Madrid tiene que llegar pronto: "No hablamos mucho de cómo podría llevarse a cabo la temporada, porque Rafael ya sabe el tipo de torero que soy y seguro que lo hará fenomenal. Solamente le dije que era torero y estaba preparado para torear ya mismo siempre y cuando las condiciones que durante toda mi trayectoria he llevado a cabo sean buenas”, rubricó Robleño.
0 comentarios:
Publicar un comentario