El Instituto Quevedo del Humor (IQH), entidad perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), ha sido distinguido con el premio Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista 2016, otorgado por la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña.
Al IQH se le ha reconocido en este galardón su sensibilización contra la violencia machista por organizar la exposición internacional 'Por una vida sin malos tratos', señala la UAH en una nota.
Integrada por 120 obras firmadas por humoristas gráficos de 40 países diferentes, la muestra ha sido vista por miles de personas desde su inauguración en 2006 en La Fábrica del Humor en Alcalá de Henares.
En la actualidad, la exposición puede visitarse en el centro Gabriel Celaya de la localidad de San Fernando de Henares, donde el próximo 25 de noviembre, con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, será motivo de un coloquio.
El galardón se entregará en la vigesimocuarta edición de la Fiesta de los Premios de Comunicación no sexista, que acogerá hoy a partir de las siete de la tarde el Auditorio del Caixaforum de Barcelona.
Dicho encuentro periodístico y sociocultural pretende promover y reconocer a los medios de comunicación, las instituciones y el colectivo de profesionales que con su trabajo ayudan a construir las pautas de una comunicación no sexista.
